fbpx
AG Noticias
Sociedad

Policías ayudaron a un niño y lo llevaron, sin saberlo, a lo de sus abuelos

Maximiliano Merlo y Matías Maldonado, son dos policías que encontraron a un niño de 10 años y lo llevaron, sin saberlo, a ver a sus abuelos.

Por: Gabriela Origlia – La Nación

La cuarententa, que ya cumplió los dos meses en el país, hace que las familias se extrañen y muchas veces la tecnología no es suficiente. Así lo sintió Lautaro , un cordobés de sólo 10 años , que no resistió más sin ver a sus abuelos. Esperó hasta que su mamá se durmiera la siesta y llenó dos mochilas con útiles escolares, barbijos y alcohol en gel y salió de su casa en la ciudad de Córdoba para ir a lo de «los nonos».

Lautaro se perdió y tocó el timbre en una gomería. «Llevame a lo de mis abuelos«, pidió. La persona llamó a la Policía dándose cuenta de que el chico estaba extraviado. Así llegó el patrullero el kilómetro 8 y medio del Camino San Carlos.

Lautaro les pidió que no lo detuvieran y les indicó el camino por un par de kilómetros, supuestamente hacia su casa.

Cuando llegaron a la vivienda, la que salió no fue su mamá sino los abuelos, Gladys y Esteban, a quienes Lautaro no veía desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El reencuentro fue con lágrimas y risas. Los «nonos» le prometieron que volverían a encontrarse cuando ya no hubiera peligro .

Mientras tanto, la madre del chico se percató de su ausencia y salió a buscarlo. Fue hasta la casa de sus padres y allí lo encontró.

La historia la contó la propia Policía de Córdoba en un comunicado porque los agentes que la vivieron aseguran que los emocionó. El oficial principal Maximiliano Merlo junto al cabo primero Matías Maldonado, desde hace dos años parte de un grupo de trabajo en la Patrulla Rural Sur, no habían vivido algo así en estos dos meses.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Martín Caparrós: «Lo que está en crisis es un modelo del periodismo»

Pereyra

Crecidas en los ríos: la situación de los vados

Lionel González

Rafael García: avanzan las obras del Acceso Norte

Gamero

Impedirán el regreso a quiénes se fueron a la Costa Atlántica en medio de la cuarentena

Renata Palazzi

Llevaba una bordeadora, amenazó a la policía y terminó detenido

Pereyra

Cuatro niños fueron atacados por perros en la ciudad de Córdoba

Renata Palazzi

Un total de casi 2 mil familias recibieron módulos alimentarios

Pereyra

Se presentó la edición 52º del Festival de Peñas de Villa María

admin

Una mujer lesionada luego del choque entre un camión y una motocicleta

Pereyra

Un trabajador fue apretado por un camión hormigonero

Pereyra