AG Noticias
Provinciales

Policía Ambiental rescató un cóndor que no podía volar en Salsacate

Fue luego de recibir el llamado de un vecino del paraje Dos Puentes, en la localidad de Salsacate, que alertaba sobre la presencia de un cóndor que no podía volar.

De esta manera se hizo presente, personal de la dirección de Policía Ambientapara verificar la situación del animal.

El encargado de un campo fue quien encontró al ave y llamó a la Policía del lugar para que dieran aviso a la respectiva repartición.

Luego iInspectores de Policía Ambiental trasladaron el animal al Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande, para su revisión clínica y sanitaria.

Policía Ambiental rescató un cóndor que no podía volar en Salsacate

Diagnóstico del ave

Se trata de un macho de cóndor y se estima que es un juvenil de aproximadamente un año, que deberá someterse a una cuarentena protocolar.

Posteriormente se evaluará la posibilidad de si el ave, puede o no, ser devuelta a su hábitat.

No es la primera vez que ocurre, en mayo del año pasado la Dirección de Policía Ambiental liberó un cóndor que había caído en el patio de una vivienda de Mina Clavero.

El ave ingresó al Tatú Carreta con signos de debilidad y bajo peso, pero luego de unos meses de rehabilitación pudo ser reinsertado en su hábitat.

Policía Ambiental rescató un cóndor que no podía volar en Salsacate

El mascotismo es delito

Para denunciar la tenencia en cautiverio de fauna silvestre, los ciudadanos pueden optar por varias opciones. En primer lugar se puede llamar al 0800-777-0220 y realizar de forma anónima la denuncia.

También puede concretarse de forma presencial, en mesa de entradas del ministerio de Servicios Púb

nakasone