AG Noticias
Ambiental

Policía Ambiental rescató 103 aves del cautiverio en El Brete

Policía Ambiental rescató 103 aves del cautiverio en El Brete

Las aves estaban en casas particulares de la localidad del departamento Cruz del Eje. Policía Ambiental arribó, alertada por la Patrulla Rural.

Las aves se encontraban en casas particulares de la localidad de El Brete, en el departamento Cruz del Eje, a las que arribó Policía Ambiental tras ser alertada por la Patrulla Rural de la zona.

Los ejemplares recuperados fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande.

“En el operativo llevado a cabo por nuestros agentes se verificó también la tenencia de 32 tramperos, 12 jaulas y un jaulón, lo que también fue trasladado al centro de rescate de Casa Grande”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Policía Ambiental rescató 103 aves del cautiverio en El Brete

Entre las especies se encontraron: cardenal copete rojo, semillero, pepitero gris, reinamora, aurorita, zorzal chalchalero, rey del bosque, virreina, jilguero, misto, cabecita negra, corbatita, vira vira, chingolo, luisito, brasita, viscachita, soldadito, calancate, verdón, naranjero, sietevestidos y ladrillito.

Estas aves se suman a las rescatadas en procedimientos anteriores en las localidades de Bañado de Soto y Tanti, también en viviendas particulares.

Vías de contacto para denuncias ambientales: Teléfonos: 0800-777-0220 y 0351-4420924. WhatsApp: 351-3108709 (solo mensajes). Email: [email protected].

La repartición también recepta denuncias a través de Ciudadano Digital y del portal de Ambiente.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone