AG Noticias
Sociedad

Polémica en Cruz del Eje: abogado tildó de “feminazi” a una fiscal

Polémica en Cruz del Eje: abogado tildó de “feminazi” a una fiscal

Fue luego de que Fabiana Pochettino decidiera elevar a juicio al acusado.

En los Tribunales de Cruz del Eje, un abogado defensor de un presunto abusador tildó de «feminazi» a la fiscal a cargo de la causa. Fue luego de que Fabiana Pochettino decidiera elevar a juicio la causa.

El hecho generó polémica luego de que el letrado considerara que la investigación de Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad, tiene una “postura feminazi”.

“Este neologismo despectivo se utiliza para desacreditar y deslegitimar al movimiento feminista, ya que es un anacronismo formado por las palabras `feminista´ más `nazi´, basado en el odio a los hombres, entre otros postulados”, consideró la fiscal.

La fiscal lamentó que el abogado “compara una investigación penal preparatoria con perspectiva de género, con una doctrina política que enaltece el racismo y totalitarismo”.

Según informó Cadena 3, el Juzgado de Control coincidió al señalar que lo que hizo el abogado defensor del presunto abusador fue “atacar al órgano investigador mediante términos despectivos impropios de un operador jurídico”.

Fuente: Cba24n

nakasone