AG Noticias
Locales

Pochosky: El payaso que recorrió la ruta 40

«Pochosky» es un payaso que llegó hace cinco años a la Plaza Solares de la mano de un grupo llamado Chasca Circo. Todos los veranos vuelve a Alta Gracia, pero también recorrió otras partes de Argentina y del mundo.

En diálogo con AG Noticias, «Pochosky» contó su experiencia en este trabajo, que es básicamente el arte de hacer reír a familias enteras. A su vez, habló de sus premiaciones y viajes: «El primer reconocimiento es del público cada vez que uno actúa. Hace mucho que eso no sucede por la pandemia.

En 2010, recibí un premio de la UNESCO en París por el cuidado del agua y del medio ambiente. Sin agua no hay vida, y con ese mensaje recorremos escuelas de toda la Argentina. También estuve en otros países además de Francia, como Alemania, Italia, Suiza, Holanda Belgica, España, dando el mismo mensaje.

Viajamos en un colectivo modelo 60, un colectivo que quizás pudieron ver en un documental de Encuentro. El documental se llama «Ruta 40», es la ruta más larga de la Argentina, tiene más de 5.000 km. La idea era llegar a un lugar, armar nuestro espectáculo y seguir.

A eso lo hicimos durante 15 años. Ahora estoy viviendo acá cerquita, en Anisacate. Espero poder volver los fines de semana, creo que es posible juntar a 80, 100 personas al aire libre y respetar las medidas de bioseguridad. Sobre todo ahora que tanta gente la está pasando tan mal.

Le mando un abrazo a todos los artistas que la están pasando mal, sobre todo con el frío. Espero que se habiliten las actividades aunque sea los fines de semana.»

Ver vídeo completo

nakasone