AG Noticias
Locales

¿Pirotecnia Cero? No todos lo estarían entendiendo

¿Pirotecnia Cero? No todos lo estarían entendiendo

Según parece, no todos estarían entendiendo lo de «pirotecnia cero» que hace algunos años se determinó para nuestra ciudad.

A nuestra redacción nos han llegado reclamos y denuncias de vecinos de distintos barrios, indicando que en varios domicilios (¿también pequeños comercios?) barriales, se están vendiendo distintos artículos de pirotecnia.

Desde barrio La Perla, por ejemplo, son muchas las quejas que se hacen escuchar al respecto. En chats de vecinos, incluso, hay quienes proponen recorrer el barrio para certificar estos hechos. Lo concreto es que aún al día de hoy habría unos cuantos puntos de venta en la ciudad; la mayoría camouflados en casas de familia.

«No van a marcar diferencia por vender cohetes durante tres días, las personas que venden petardos no se van a hacer ricos por hacerlo. Hay que denunciar al que vende», fue una de las llamadas de uno de los vecinos del sector.

También es cierto que esta gente vende por el sencillo motivo de que tiene quienes le compren. Es el momento de actuar con responsabilidad y acatar las normas. La ordenanza de pirotecnia cero no fue una normativa votada al azar. Fue algo consultado con especialistas médicos y con veterinarios que determinaron las consecuencias que traen los ruidos fuertes en personas con determinadas discapacidades, y también con los animales.

Para denuncias sobre este tema, lo correcto es comunicarse con Atención al Vecino, de la Municipalidad, al 0800-888-0377, o bien a 429303. También puede concurrirse de manera personal a la oficina de Belgrano 15 o bien utilizar la plataforma de Vecino Digital.

nakasone