AG Noticias
Locales

Concejo deliberante: se aprobó el proyecto del presupuesto 2021

Concejo deliberante: se aprobó el proyecto del presupuesto 2021

En medio de la votación, ambos bloques se chicanearon. Alta Gracia Crece se opuso al proyecto, sin embargo salió positivo con cinco votos a favor y cuatro en contra.

«Entendemos que el proyecto presupuestario que presentó el departamento ejecutivo es un presupuesto con un perfil austero, buscando acompañar a los vecinos ante la situación tan compleja en lo social y lo económico que estamos viviendo. También se busca direccionar las obras fundamentales que están esperando vecinos, que es la red de agua y de cloacas» expreso Manuel Ortiz, luego de la sesión extraordinaria.

Por su parte, Amalia Vagni, miembro del bloque Alta Gracia Crece, expresó su descontento con la aprobación del presupuesto 2021: «Votamos negativo porque sistemáticamente, año a año nosotros vemos como se presentan obras y no entra ni un solo peso» expresó la concejal.

«Nosotros apoyamos el decreto para que el intendente pudiera efectuar compras que no requirieran tanto trámite administrativo. Ahora vemos la confianza defraudada en ese sentido. Pudieron haber utilizado todo ese dinero disponible para la salud y no ha sido así. Las prioridades no han sido tales» declaró Amalia.

No es nada nuevo el enfrentamiento entre ambos bloques. Incluso hoy, Manuel Ortiz se posicionó en contra de Alta Gracia Crece sobre un proyecto que busca habilitar espacios públicos para encuentros sociales.: «diría que este proyecto es una síntesis del accionar político de Alta Gracia Crece. Demagógico, oportunista, irracional e irresponsable»

nakasone