AG Noticias
Locales

Piden que sea de interés municipal el debate por la legalización del aborto

Convocan a un nuevo Pañuelazo

El Colectivo Mumala Alta Gracia, y Libres del Sur han difundido una circular fijando firmemente su posición, y en respuesta a quienes solicitaron se declare a Alta Gracia como «Ciudad Pro Vida». Piden que el debate sobre la legalización del aborto, se declare «de interés municipal».

¿Qué dice el comunicado?

El texto de la circular es el siguiente:

“La presentación del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en la cámara de diputados a principio del corriente año, ha generado en la sociedad  argentina una fragmentación entre quienes están a favor y en contra. Ocasionando así debates a lo largo y a lo ancho del país.

En este marco  nuestra ciudad no escapa a la realidad actual. Por ello consideramos que dar lugar al debate y dejar de invisibilizar esta problemática de salud pública, justicia social y desigualdad, correspondería ser prioridad para el ejecutivo municipal, como así también el deber de velar por la convivencia política, la paz, la solidaridad y el bien común, reafirmando en  cada acción el compromiso con los derechos humanos. Respetando las opiniones divergentes sin imponer  pensamientos hegemónicos instalados desde grupos religiosos, dado que somos una sociedad heterogénea con libertad de pensamiento.

Requerimos entonces que se tome en cuenta nuestra propuesta de instalar en agenda el debate en torno a la legalización del aborto, como ya lo hemos hecho nosotros, en diferentes oportunidades, desde nuestros espacios.

Para concluir expresamos  que seguiremos remarcando y reclamando, por todos los medios posibles, la importancia de garantizar desde el estado de manera segura y gratuita  a cada mujer y persona con capacidad de gestar,  el derecho a decidir sobre su cuerpo. Derecho que debe ser impostergable y que simultáneamente es una deuda de la democracia”.

Respetamos y promovemos la libertad de opiniones, pero en la coyuntura actual el eje del debate no es aborto sí o no, reside en si corresponde que sea legal o clandestino.

nakasone