AG Noticias
Nacionales

Piden elevar el precio de la garrafa de gas de $350 a $750

Piden elevar el precio de la garrafa de gas de $350 a $750

El reclamo es desde la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado. Los mismos destacaron que los precios están estancados, a pesar de la suba en los costos para las empresas.

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) alertó hoy que los valores actuales a los que opera el sector “impide cubrir los costos de operación” a muchas compañías. Además puntualizó que “hay 180 pequeñas y medianas empresas que se encuentran en estado terminal”.

En esta misma línea se advirtió además sobre “el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico. El mismo «afectaría a 10 millones de personas que viven en zonas vulnerables de todo el país”.

Ricardo Azar, titular de la entidad, destacó que deben afrontar paritarias, gastos extras que suben y compromisos con los vehículos que distribuyen el producto. «La garrafa debiera costar, si se aplica una fórmula polinómica, 750 pesos contra 350 pesos que es el promedio que tiene en todo el país«, afirmó a Cadena 3.

Subrayó que “la realidad es que por cada garrafa vendida perdemos un tercio de su valor, lo cual resulta absolutamente insostenible”.

Precisó que “en los últimos cinco años los costos crecieron 435%, mientras que sólo pudimos trasladar una actualización del 140%”.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone