AG Noticias
Departamentales

Permanece cerrado el vado San Clemente

Tras las intensas lluvias registradas durante las últimas horas que generaron crecidas en los ríos serranos, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia recomendó mantenerse alejados de los cauces de agua.

Desde el organismo también se solicitó evitar el cruce de vados o puentes que se encuentren tapados por la correntada del agua aunque parezca que se puede pasar sin peligro; no atravesar zonas valladas, respetando las indicaciones del personal de Defensa Civil, Bomberos o Policía, y tampoco circular por calles o caminos inundados.

A su vez, el personal policial informó que la crecida del río San José es de 1 metro aproximadamente, por encima del vado; por lo que se inhabilita la circulación de vehículos. Diego Concha, titular de Defensa Civil, indicó que -sobre el río San José- «hay que  estar muy atentos. Se cortó el vado sobre la ruta S-271 y se espera un pico de crecida de entre 1.70 y dos metros”.

Otros ríos con crecidas

En el río San Antonio se espera una crecida que podría llegar a los dos metros. “Ya se encuentra a la altura de Icho Cruz, luego de una lluvia que promedió entre los 40 y los 55 milímetros” dijo Concha y agregó que en Cosquín se espera un pico de entre 1.50 y 1.80 metro.

Desde la secretaría de prensa de Villa La Bolsa se informó que se espera una creciente del Río Anisacate para las próximas horas. El caudal del río ya está crecido por lo que solicitan absoluta precaución.

nakasone