AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Partido Libertario

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada candidato y sus respectivas agrupaciones:

De Ideología liberal como lo indica su nombre, el Partido Libertario  defiende las libertades civiles y económicas. El único límite es el derecho del otro, la vida, la propiedad, la libertad. Apuntan a que las decisiones sean propias y que cada persona pueda seguir su plan de vida como desee, mientras no viole los derechos de terceros. El Partido Libertario intenta alejarse de la idea de que la crisis que sufrió Argentina en 2001 fue a causa del liberalismo, por lo que siempre se despegan de la imagen de Carlos Menem y Martinez de Hoz y desmitifican que los ex funcionarios hayan formado parte de tal ideología.

Agusín Spaccesi

Licenciado en administración de empresas. Trabajó como empresario en Helacor (fábrica de Grido), Fiat Auto Argentina y Córdoba Plaza Internacional Hotel.

Es la primera vez que se involucra en política y será el candidato a gobernador del Partido Libertario, quien tiene como referente a José Luis Espert.

Marcando su convicción liberal, el candidato dio a conocer que su principal propuesta se basa en la disminución del  peso del estado en las estructuras económicas. A su vez pretende realizar reducciones de impuestos basados en la diminución de empleados públicos y funcionarios políticos y llevar adelante el traslado de la caja jubilatoria de Córdoba a sus legítimos propietarios, ya sea a empleados jubilados o pensionados.

Por otra parte, el Partido Libertario propone la privatización de  EPEC, para que los ciudadanos la elección de la compra en electricidad lo que reduciría el costo de la misma.

nakasone