AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Encuentro Vecinal

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

Encuentro vecinal nace a principios de 2011 mediante la fusión de Encuentro por Córdoba y la Unión Vecinal Córdoba.

Marisa Arias y Aurelio García Elorrio, representantes de Encuentro Vecinal
Marisa Arias y Aurelio García Elorrio, representantes de Encuentro Vecinal

Aurelio García Elorrio

Es abogado y uno de los fundadores del Portal de Belén “hogar para la mamá sola”. Desde 1991 tiene a su cargo cinco casas albergues donde mujeres y niños fueron acogidos durante más de 20 años. Este hogar surgió para dar una respuesta concreta a la problemática de la mujer embarazada y sola, fundando un lugar donde pudiese recibir contención y apoyo para afrontar su embarazo y preservar la vida de su hijo por nacer.
También es co-fundador del programa Nazaret y la Red Federal de Familias. Ocupa el cargo de Legislador Provincial desde diciembre de 2011 por el partido Encuentro Vecinal Córdoba, el cual hoy lidera.
En su función como Legislador, presento más de 700 proyectos sobre diversos temas, como: la defensa de la vida desde la concepción, el derecho de los niños de crecer en un ambiente seguro y libre de drogas, el control de las operaciones económicas de toma de deuda, la situación de los hospitales, la reparación de escuelas, los planes de educación sexual, el accionar y gastos de la policía, la contaminación de las cuencas hídricas, el seguimiento de contrataciones públicas como los gasoductos troncales, entre otros.

Marisa Arias

Egresada como Farmacéutica de la Universidad Nacional de San Luis. Dirigente de Río Cuarto y concejal durante dos periodos electorales (1999-2007). Además es una activa militante del peronismo.
En 2008 fue Secretaria de Coordinación de Programas Sociales y Delegada Regional en Río Cuarto.
Una de las principales preocupaciones de la candidata a vice gobernadora es el narcotráfico, por lo que sus proyectos a futuro están relacionados a dicho tema y al igual que su compañero de fórmula, se muestra públicamente en contra del aborto.

 

 

Imagen ilustrativa: Jorge Aldet

nakasone