AG Noticias
Sociedad

«Peluche» Montoya: su historia luego de superar el COVID-19

"Peluche" Montoya: su historia luego de superar el COVID-19

«Tuve mucho miedo cuando arranque, pero las ganas de superar ese miedo era mayor», expresó el reconocido locutor de la ciudad de Alta Gracia luego de ser dado de alta días atrás. Agnoticias dialogó con «Peluche» y dejó un mensaje para los «negacionistas» de la pandemia.

Días atrás, la cuidad y principalmente los oyentes y allegamos a José Antonio «Peluche» Montoya, quedaban atónitos ante la noticia de su internación. A su vez, las noticias que llegaban de Luís Villarreal, que no eran nada buenas y que aun no son buenas, dejaban a los fieles oyentes de la radio impactados.

A pesar de todo, «Peluche» pudo salir y hoy, esta denuevo para contar su historia y acercar una reflexión de alguien que vivió la pandemia al adentro.

En dialogó con Agnoticias, el reconocido locutor de Alta Gracia expresó su felicidad por haber podido dejar atrás aquellos días y superar la enfermedad que mantuvo en vilo a su familia y a su audiencia. Un tanto angustiado por la situación, José conto que «este virus es más agresivo, que le virus del 2020 (…) Busca donde tenes el punto débil para ir a hacer foco ahí.»

«Lo mío comenzó el 17 de mayo. Fue ese lunes donde sentí una pequeña carraspera en la garganta. Me voy a hisopar a Defensa Civil y a los minutos me dicen que es positivo. Automáticamente que me dicen que es positivo, aviso a la dirección de la radio y me aislé en mi casa», contó Peluche sobre los comienzos de la enfermedad. Cabe destacar que afortunadamente, como lo cuenta José, su familia dio negativo de COVID-19 y eso fue una de las razones que lo mantuvo tranquilo mientras cursaba la enfermedad.

Y añadió, «A las pocos días comienzan a aparecer los primeros sintomas. Perdí el gusto el olfato (…), empecé a notar que ya no tenia apetito. Empecé a notar que era solamente agua, mandarinas o naranja, nada más.» A los días, la situación del locutor fue empeorando, y fue finalmente en el día número 7 de la enfermedad, que él quedará internado.

«Empecé a hacer fiebre. El día 25 de mayo decido ir al hospital con 39 de fiebre y me diagnostican la neumonía. Desde ese día quede internado en el hospital, contó.

Puede ser una imagen de una o varias personas

Su proceso de internación

«El proceso fue muy lento. Fueron 6 días durmiendo boca (…), conectado a una mascarilla de oxigeno constantemente. Pinchazos todos los días en la panza para evitar coagulaciones. Me sacaban sangre todos los días».

Durante su proceso de recuperación en el hospital, luchando por su vida, Peluche cuenta que el trabajo de los médicos y principalmente el de las enfermeras, «es para pararse y aplaudir». Noche tras noche, cuenta, se escuchaban a toda hora pasar tubos de oxigeno, enfermeras atentas a cualquier cosa que pueda pasar, cuidando a los pacientes. A toda hora el acompañamiento continuo del personal de salud, de limpieza y el aliento de la gente, fue de vital importancia para salir adelante, cuenta José. Sin embargo, afirma que la mayor carta de motivación, que jugó un papel fundamental, fue saber que su familia se encontraba en óptimas condiciones.

«De a poco me fui sintiendo más aliviado», contó el locutor, cuando pasaban los días y de la mascarilla de oxigeno pasaba al «bigotero». Sin dudas su situación iba mejorando. «El 1 de junio me sacaron el oxigeno», informó en su diálogo con Agnoticias.

El mensaje luego de la enfermedad

«Al principio tuve miedo cuando arranque pero también estaban las ganas de superar ese miedo, y eran mayores», contaba Peluche al ser consultado sobre cuales eran sus motivaciones para seguir adelante. Además del aliento de la gente y del buen estado de salud de su familia, pensar que había otra persona que necesitaba la cama imponía fuerzas en la recuperación del locutor, según cuenta.

Asimismo, en un claro mensaje a los «negacionistas» de la pandemia, Peluche se mostró ofuscado contra aquellos que piensan que este virus no existe. «Yo me cuide, si me paso es porque me tuvo que pasar. Afortunadamente hoy lo puedo contar», finalizó.

nakasone