AG Noticias
Locales

Pedro Spinetti: «Ya está terminada la escultura de Eduardo Luppi»

Pedro Spinetti define cómo será su labor en el próximo Concejo

El Presidente del bloque Hacemos por Córdoba aseguró que «ya está terminada la escultura de Eduardo Luppi» y que esperan indicaciones del Ejecutivo para emplazarla.

En diálogo con AG Noticias, el concejal de Hacemos por Córdoba, Pedro Spinetti, afirmó que el busto del dirigente radical Eduardo Luppi ya se encuentra listo para su emplazamiento. «Ya está terminada la escultura asi que, de acuerdo a lo que proponga el Ejecutivo municipal en tiempo y forma, va a ser instalada», contó.

Si bien aseguró que aún no se conoce la fecha exacta en la que se colocará el busto, estima que el Ejecutivo anunciará el momento oportunamente, lo cual será en un plazo no mayor a los dos o tres meses, en el marco del contexto actual.

La escultura será colocada en la Plaza Mitre de nuestra ciudad. Se situará frente al Comité Radical de Alta Gracia.

La obra es una donación del Instituto Manuel de Falla. «Estamos muy contentos, como comunidad educativa, y estoy muy contento yo, como vecino de la ciudad, y por supuesto la familia también lo está.», manifestó el concejal.

«Además estamos agregándole cosas a esta hermosa plaza Mitre, que es la segunda plaza importante que tenemos», agregó.

La ordenanza municipal

El proyecto había sido presentado hace algunos años por el actual concejal, Pedro Spinetti, en conjunto con el Instituto Manuel de Falla, donde era director en aquel momento.

En la sesión del día 16 de septiembre, el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para colocar un busto en homenaje al Dr. Eduardo Luppi en la Plaza Mitre. Ese mismo día, durante la sesión se realizó un pequeño homenaje, impulsado por Spinetti.

nakasone