AG Noticias
Elecciones 2019

PASO 2019: Alta Gracia elegirá entre cuatro agrupaciones y siete candidatos

AGNoticias, Radio Bar y un mega operativo para las elecciones legislativas

Hoy comienza oficialmente la carrera rumbo a las generales de setiembre venidero para elegir nuevas autoridades municipales. Hoy, Alta Gracia vivirá por primera vez en su historia cívica las P.A.S.O. locales. Un total de 7 precandidatos para 4 agrupaciones políticas estarán disputándose la chance de jugar «por los porotos» en un par de meses.

ALTA GRACIA SOMOS TODOS

El Frente Alta Gracia Somos Todos fue uno de los primeros que en su momento oficializara fórmula. Encabezado por Diego Heredia y Saira Asúa, reúne a militantes y representantes de sectores sociales, organismos de Derechos Humanos y distintos Colectivos de la ciudad.

ALTA GRACIA CRECE

La alianza que encabeza políticamente la UCR junto a sus socios nacionales (PRO, ARI) propone a Leandro Morer y Amalia Vagni como cabezas de lista. La particularidad de estas elecciones es que por primera vez en mucho tiempo la lista contempla un radicalismo unido, con representación de todos los sectores.

ENCUENTRO VECINALISTA ALTA GRACIA

La agrupación que responde a nivel a provincial a García Elorrio presenta a Verónica Sueldo y Juan Amestoy para los cargos de Intendente y Vice. Reúne en sus nombres a personas relacionadas con sectores eclesiásticos y con Colectivos Pro Vida, entre otros.

HACEMOS POR CORDOBA

Este espacio será el único en el que habrá lucha interna para definir la lista definitiva de candidatos para las generales. Serán cuatro las listas que compitan en las PASO.

Marcos Torres – Cristina Roca es la fórmula «oficialista» y se nutre de varios actuales funcionarios, ediles y empleados de la gestión de Facundo Torres.

El Socialista Rodrigo Martínez junto a Mané Chiotti van de cabezas de una lista que reúne entre otros, a varios representantes de la cultura local.

Pablo Ortiz yAnalía Subirá son los precandidatos en otra de las agrupaciones que compitan en la interna de Hacemos Por Córdoba, el histórico dirigente peronista junto a la abogada encabezan lista donde conjugan a referentes barriales y sectoriales.

Por último, Ana Carolina Pinciroli y Víctor Hugo Moreyras son los propuestos en la lista impulsada por el Partido Fe dentro de este mismo espacio.

Serán 43.712 las personas que están habilitadas a votar este domingo. Son 127 las mesas y 14 escuelas. Los ciudadanos de Alta Gracia hoy comenzarán a desandar el democrático camino de las urnas para elegir nuevas autoridades. Un partido que inicia hoy a las 8 y que terminará en setiembre.

nakasone