AG Noticias
AG Verde

Para aliviar: plantas que ayudan con los síntomas de la artrosis

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta ocasión, recomendamos plantas que ayudan a aliviar los síntomas de la artrosis.

La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa. Produce una alteración de los cartílagos de las articulaciones y estos se van desgastando. Incluso llegan a reducirse del todo. Esta enfermedad conlleva síntomas como dolores, inflamación y rigidez. Si bien no hay plantas que curen esta enfermedad, algunas si sirven para alivianar estos síntomas tan duros, eliminando los dolores y la inflamación.

Jengibre

Es una planta cuya raíz es muy usada en medicina natural por tener grandes propiedades para el organismo. Es especialmente adecuada para tratar problemas circulatorios , respiratorios, dolores e inflamación en cualquier parte del cuerpo . En este caso el jengibre es bueno para la artrosis porque permite un alivio de la inflamación y el dolor . Contiene gingeroles y shagaoleds que son dos componentes altamente antiflamatorios y analgésicos.

Cúrcuma

Una planta medicinal para la artrosis muy efectiva. Es una planta con grandes propiedades anti inflamatorias. De hecho es uno de los anti inflamatorios y calmantes más potentes que hay. Además está planta medicinal está llena de antioxidantes que ayudarán a mejorar la salud en general.

Cola de caballo

También conocida por sus efectos anti inflamatorios pero además es diurética y ayuda a reducir el líquido retenido en las hinchazones, y si fuera poco también tiene un alto contenido en silicio un oligoelemento que sirve para frenar el deterioro de los cartílagos e incluso para estimular la regeneración de estos hasta cierto punto.

Ortigas y uñas de gato

Son analgésicas y anti inflamatorias también. Antes de usar cualquiera de estas plantas te recordamos que debes consultar con tu médico, no solo por tu estado de salud en general sino sobre todo si ya tomas medicamentos para tratar esta enfermedad. De este modo te aseguras de evitar cruces e interacciones entre los medicamentos y las plantas.

nakasone