fbpx
AG Noticias
Pasión por las plantas

Pasión por las plantas: Las plantas que curan la artrosis

Pasión por las plantas: Las plantas que curan la artrosis

En esta edición de «Pasión por las plantas» te contamos sobre 5 plantas que ayudan a combatir la artrosis y darte una mejor calidad de vida.

Hola amigos de Pasión por las plantas, hoy les traigo una información muy beneficiosa para nuestra salud. Como algunos sabrán, la artrosis es una enfermedad crónica que es también degenerativa. Está produce una alteración de los cartílagos de las articulaciones y estos se van destruyendo por lo que se reducen hasta el punto de poder desaparecer del todo en una articulación.

Esto conlleva síntomas como dolores , inflamación , rigidez y deformación de estás partes del cuerpo . Hay quienes sufren de este problema y buscan las plantas medicinales para curar la artrosis, pero hay que tener en cuenta que no hay plantas que por tomarlas curen del todo este problema . Hay que tener una alimentación adecuada para ayudar a frenar el deterioro de los cartílagos y realizar tratamientos médicos para ello. No obstante las plantas medicinales si pueden eliminar los dolores y la inflamación. En AG NOTICIAS te explicaremos las mejores y como usarlas.

Jengibre

Es una planta cuya raíz es muy usada en medicina natural por tener grandes propiedades para el organismo. Es especialmente adecuada para tratar problemas circulatorios , respiratorios, dolores e inflamación en cualquier parte del cuerpo . En este caso el jengibre es bueno para la artrosis porque permite un alivio de la inflamación y el dolor . Contiene gingeroles y shagaoleds que son dos componentes altamente antiflamatorios y analgésicos.

Preparación

  1. Cortar el trozo de raíz que vayas a usar
  2. Coloca a hervir el agua
  3. Lava el trozo de raíz y trozalo sin pelar en pedazos pequeños
  4. Cuando hierva el agua agrega los trozos y baja el fuego a medio
  5. Deja que hierba durante 20 minutos, apaga el fuego, retira la olla y tapalo
  6. Permite que repose 5 minutos
  7. Añade gotas de limón si deseas, el sabor de esta infusión es muy fuerte

Cúrcuma

Una planta medicinal para la artrosis muy efectiva. Es una planta con grandes propiedades anti inflamatorias. De hecho es uno de los anti inflamatorios y calmantes más potentes que hay. Además está planta medicinal está llena de antioxidantes que ayudarán a mejorar la salud en general.

Preparación

  1. Hervir el agua (un litro) y cuando hierva añade la cúrcuma.
  2. Si es raíz rallada dejar hervir 20 minutos y si es cúrcuma en polvo solo 10 minutos.
  3. Retira la olla y tapala por 5 minutos

Consejo: Esta planta es para uso externo, directamente a la piel si el dolor es fuerte.

Cola de caballo

También conocida por sus efectos anti inflamatorios pero además es diurética y ayuda a reducir el líquido retenido en las hinchazones, y si fuera poco también tiene un alto contenido en silicio un oligoelemento que sirve para frenar el deterioro de los cartílagos e incluso para estimular la regeneración de estos hasta cierto punto.

Ortigas y uñas de gato

Son analgésicas y anti inflamatorias también. Antes de usar cualquiera de estas plantas te recordamos que debes consultar con tu médico, no solo por tu estado de salud en general sino sobre todo si ya tomas medicamentos para tratar esta enfermedad. De este modo te aseguras de evitar cruces e interacciones entre los medicamentos y las plantas.

Bueno amigos de Pasión por las plantas está edición fue exclusivamente para cuidar tu salud y darles una mejor calidad de vida espero les sirva y usen y obviamente me cuenten. De corazón para todos, gracias.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.