AG Noticias
Sociedad

Pasarela peatonal en B° Parque San Juan: se realizó la apertura de sobres de la licitación

Pasarela peatonal en B° Parque San Juan: se realizó la apertura de sobres de la licitación

Se realizó el acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de la obra. La pasarela peatonal en ruta 5 a la altura de B° Parque San Juan es uno de los pedidos más solicitado por los vecinos.

En la mañana de hoy se realizó el acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de la pasarela peatonal en la ruta 5 a la altura de B° Parque San Juan. AG Noticias dialogó con el intendente Marcos Torres, que se hizo presente en el lugar.

«Estoy muy contento, muy agradecido con el presidente de vialidad de la provincia de cordoba, Martin Gutierrez, y todo su equipo. Hicieron eco de un reclamo de miles de vecinos que viven en un importante barrio como es Parque San Juan», comentó Torres.

El intendente anunció esta importante obra en su discurso de apertura de sesiones legislativas. «El crecimiento de todo el corredor de la ruta 5 hace que sea mas inseguro y lamentablemente tuvimos muchos accidentes. Hasta tuvimos que lamentar dos pérdidas. Creo que esta importante obra de conexión va a ayudar muchísimo a las familias para que puedan cruzar sin riesgos«, agregó.

Marcos Torres explicó cuales son los siguientes pasos a seguir. «Ahora hay un proceso administrativo. Hay que ver el cumplimiento de todos los pliegos y demás. Después lógicamente que es un procedimiento que sigue en vialidad provincial y en el Tribunal de cuentas. Después empieza la ejecución de la obra que esta prevista en 60 días».

Además, el intendente remarcó el trabajo que se está realizando en la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos:

«Viene a complementar junto al cordón cuneta de la colectora Celestina Aguero, la iluminación, más la obra que empezamos en abril de desvío de transito pesado a la altura del Super MaMi. Más una importante intervención que vamos a tener en calle Montevideo con obras de cloacas, con badenes para poder ayudar al escurrimiento de agua en épocas de lluvia»

«Creo que el sector viene a complementar y ayudar, darle seguridad vial a toda la ciudad y sobre todo a los vecinos de barrio Parque San Juan», finalizó el intendente.

nakasone