AG Noticias
Sociedad

Parque San Juan Anexo: realizan una colecta para ayudar a los vecinos afectados

Parque San Juan Anexo: realizan una colecta para ayudar a los vecinos afectados

Si bien las consecuencias del aguacero se observaban en gran parte de la ciudad, el panorama era desolador en barrio San Juan Anexo. Por este motivo, los vecinos de la zona decidieron impulsar una colecta solidaria para asistir a los más afectados por el temporal.

Sin dudas, uno de los barrios más afectados por el fuerte temporal que azotó a nuestra ciudad el pasado domingo 31 de diciembre, fue Barrio Parque San Juan Anexo. Frente a todo este panorama, los vecinos decidieron organizar una colecta para asisir a los más afectados.

En Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras dialogamos con una vecina de la zona, Lucía Chávez. «Estamos llevando adelante esta colecta. Necesitamos colchones, colchas, ropas para los niños, chapas para volver a levantar los techos y demás. Esto surgió de parte de los vecinos para poder ayudarnos entre todos».

«Fue realmente horrible. Estabamos en mi casa comiendo con mis hermanas y sus hijos. Vimos como salió volando el techo y nos empezó a entrar muchísima agua. Comencé a correr con mis hijos para dejarlos en la casa de mi hermano que vive al frente pero a él le pasó lo mismo que a mi, le arrancó el techo. Por lo menos a tres viviendas le sucedió lo mismo y una se incendió», comentó.

A continuación Lucía aseguró que casi no se podía caminar esa noche porque el agua les llegaba hasta la rodilla. «Después las chapas de mi casa terminaron al otro lado en la casa de un vecino. Esa noche todos colaboramos con todo y dejamos de brindar para salvar las pocas cosas que nos quedaban».

En relación a la información que se había difundido sobre la desaparición de una mujer mayor en el barrio, Lucía sostuvo: «Apareció y la llevaron al hospital. Yo le avisé a la policía si la podían ir a buscar porque el canal era un río. Es la primera vez que pasa esta situación en el barrio«.

Por otra parte, conversamos con una Agustina a quien se le quemó completamente su vivienda. «Yo justo me había ido a pasar Año Nuevo a lo de mi suegra. Después, alrededor de las 22:30, me llamó un vecino avisandome que se me había la puerta de la casa por el viento. Quedó todo ahí pero a la mañana otra vecina me dice que se me había prendido fuego la casa. Es muy doloroso porque hicimos un esfuerzo muy grande. Piensan que fue un cortocircuito«.

«Somos una familia de tres con mi hijo de cinco años y nos estamos quedando en una pieza de tres por cuatro que nos prestaron por un tiempo hasta que podamos reparar nuestra casa. Todavía estamos a la espera de que alguien se contacte con nosotros. Fuimos hasta los Bomberos a pedir un informe pero hasta ahora no tenemos información no nos han llamado», concluyó la vecina.

Imagen: La Voz del Interior

nakasone