AG Noticias
Deportes

Paravachasca Race: un evento que crece y se afianza

«Un evento que se repite es un evento que se afianza», fueron las primeras palabras del intendente Facundo Torres hoy, cuando en rueda de prensa se presentó oficialmente la 3ra. Edición del Rally Paravachasca Race.

En el acto, además de Torres, estuvo el vice intendente Juan Saieg y miembros del gabinete como Marcos Torres, Jorge De Nápoli y el titular del área Deporte, Keith Bevan. Además de ellos, organizadores de la prueba de mountain bike a correrse este fin de semana, y el ciclista internacional Joaquín Plomer.

A su turno, cada uno de ellos habló de la importancia que ha adquirido esta carrera para los cultores del mountain bike, y la relevancia que adquiere que siga creciendo tanto en cantidad como en calidad de competidores, año tras año.

La carrera principal dará inicio a las 11:30 del domingo, en el Parque García Lorca, para recorrer un exigente circuito que nacerá en dicho parque para extenderse hasta el Valle Buena Esperanza en un recorrido de algo así como 16 kilómetros. Dependiendo de cada categoría, esa «vuelta» se hará una o tres veces.

Esta edición del Rally Paravachasca Race tendrá varias novedades. Entre ellas, la organización de una carrera nocturna el sábado desde las 19 horas. Será más corta que la del domingo, pero también exigente y estará reservada tanto para quienes elijan correrla (5k o 10k) como para quienes opten por hacer el trayecto a modo de caminata.

«La carrera de Mountain Bike del domingo se superpone con otra acá en la provincia, pero el hecho que muchos de los mejores corredores hayan elegido venir Alta Gracia a participar, significa que la ´Paravachasca´va adquiriendo importancia entre los especialistas de este deporte», destacó Joaquín Plomer, quien viene de participar  del último mundial de la especialidad»

 

nakasone