AG Noticias
Locales

Para pasar el calor: Hoy abre nuevamente la pileta del Parque García Lorca

Para pasar el calor: Hoy abre nuevamente la pileta del Parque García Lorca

Este lunes 8 de enero reabre sus puertas al público la pileta municipal del Parque García Lorca. El natatorio comenzará a funcionar a las 14:00 horas. Conversamos con el Director de Deportes de la Municipalidad, Keith Bevan.

Finalmente, hoy lunes 8 de enero abrirá sus puertas la pileta municipal del Parque García Lorca, para recibir a todos los vecinos y visitantes que decidan disfrutar allí de la temporada de verano. La apertura fue reprogramada a raíz del fuerte temporal del pasado domingo 31 de diciembre, por tareas de limpieza que dejó la fuerte crecida.

Será a partir de las 14:00 horas. Esta mañana en Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras dialogamos con el titular de Deportes de la Municipalidad, Keith Bevan.«Ya hace un par de semanas venimos con la pileta del Parque Infantil donde contenemos con clases de natación a distintos grupos por la mañana. Se les enseña a nadar con clases de una hora«.

«Por la tarde también tenemos horarios para los niños de cinco años a doce años. En esta semana estaríamos comenzando con las clases para adolescentes en la pileta del García Lorca, la cual queda igualmente habilitada para el uso público a partir de las 14:00 hasta las 20:00 horas«, comentó Keith.

A continuación agregó que la tormenta del 31 los afectó muchísimo con daños prácticamente en todas las instalaciones. «Por ejemplo con la misma pileta del Parque Infantil, las clases se suspendieron para poder limpiarla. Las clases que iban a iniciar en la pileta del García Lorca, los daños fueron mayores y tuvimos que posponer el inicio una semana pero ya está en funcionamiento y los adolescentes han empezado sus actividades».

De la misma manera, el director señaló que hoy por hoy una escuela de verano es costosa y no todos pueden acceder. «Esta posibilidad que se dan, por ejemplo en la pileta del Parque, que son clases de una hora, permiten absorber gran cantidad de chicos. Son alrededor de 200 chicos en el turno mañana y 200 en la tarde. La pileta nos permite extender el horario y alberga mayor cantidad«.

«Mantener este tipo de piletas tiene su dificultas porque uno necesita estar colocando los productos, pasando con un limpiafondos todos los días e ir oxigenando el agua. También nos nos olvidemos del predio que hay que estar sosteniendolo. En la del García Lorca tenes boleteros que deben cobrar el ingreso a la pile, los que limpian los baños, el que mantiene el parque. Mucha gente trabaja acá para que el espacio esté en orden y el disfrute sea pleno«.

Finalmente Bevan concluyó: «Ayer, si bien no se encontraba todavía abierta la pileta sino que estabamos ultimando detalles, había muchísima gente visitando el Parque García Lorca. La gente de afuera utiliza las instalaciones del parque y es bien aprovechado por el el turista».

nakasone