AG Noticias
Departamentales

Para informarte mejor: el Tribunal de Cuentas de La Bolsa habilitó su página web

Para informarte mejor: el Tribunal de Cuentas de La Bolsa habilitó su página web

Villa La Bolsa. El derecho a la información es fundamental; y que los organismos públicos la brinden a través de canales oficiales es igual de importante.

El Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa habilitó desde ayer su página web, a través de la cual informa a los vecinos de las actividades que ha venido desarrollando desde que asumió sus funciones. Dentro de la página, también se transparentan detalladamente las notas recibidas, las notas emitidas y las resoluciones dictadas.

Quienes deseen conocer detalles acerca de la actividad que realiza este organismo de contralor de la función pública, pueden hacerlo ingresando a https://tribunaldecuentasvillalabolsa.wordpress.com/

Esta página web es una de las pocas que existen en la provincia y, hasta donde ha podido conocerse, la primera de un Tribunal de Cuentas de una comuna. Tienen el TdC de la Provincia, de algunas ciudades, pero no comunas; y es sin dudas un importante paso dado para que los vecinos tengan a mano la información oficial.

«Desde que asumimos nuestra función como tribunos de cuentas nos propusimos dos objetivos como primordiales. Uno de ellos CONTROLAR EL GASTO PÚBLICO DE ACUERDO A LA LEY y el otro INFORMAR AL VECINO/A DE TODO LO QUE HAGAMOS EN POS DE ALCANZAR ESE PRIMER OBJETIVO. No lo hicimos nunca solos, puesto que nos encontramos en una comunidad muy participativa y nos fueron acercando, por distintas vías, diversas inquietudes; como por ejemplo Cuánto cobran las/os funcionarias/os o cuánta partida presupuestaria se determina para salud. Este camino nos llevó al armado de nuestra página web». Lo publicó a través de sus redes sociales Liliana Flores, presidenta del TdC de Villa La Bolsa.

Toda la documentación respaldatoria, notas enviadas, recibidas, resoluciones, actas, comunicaciones, etc se encuentra a total disposición de los vecinos y vecinas de la localidad en esta página web

Texto incluido en la home de la página web

nakasone