AG Noticias
Política

Para el nuevo ministro de Educación, “lo importante es recuperar lo que se perdió con la pandemia”

Para el nuevo ministro de Educación, “lo importante es recuperar lo que se perdió con la pandemia”

Jaime Perczyk, el flamante titular la cartera educativa nacional, dijo que “la idea es la de reconstruir el país, de ponerlo de pie, de poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores”.

El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk hizo sus primeras declaraciones y remarcó que “lo importante es planificar cómo recuperar lo perdido en la pandemia”. Sostuvo que por el virus “no solo se han perdido contenidos, sino la oportunidad de aprender con otros”.

En diálogo con Radio con Vos, el reemplazante de Nicolás Trotta indicó que tomará la designación como “un desafío, sobre todo con la responsabilidad de saber involucra que un montón de argentinos y argentinas y la idea es estar a la altura de la circunstancia, de hacerlo bien ”.

En otro tramo de la entrevista, sostuvo que “lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo ” afirmó.

“La discusión es cómo hacemos, tenemos un 53% de los chicos pobres, la pobreza es un problema de ingreso, pero también es educativo porque los chicos van mal comidos a la escuela, van en condiciones sociales desfavorables, en condiciones de desigualdad absoluta, y en eso el peronismo, el Frente de Todos está de acuerdo en que hay que poner eso enfrente, en el debate, y no tenemos que ocupar ”, señaló el flamante funcionario.

Fuente: infobae

nakasone