AG Noticias
Economía

Para el FMI, la oferta de la Argentina es «consistente»

Por la sequía, el FMI estima que la economía del país caerá 2,5% en 2023 y crecerá 2,8% en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy que la oferta de la Argentina a los bonistas es «consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda».

«El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad», indicó el FMI a través de un «comunicado técnico», en referencia a la nueva oferta presentada por el Gobierno la semana pasada.

El análisis además sugiere que existe «solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados. Y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI». Así lo expresó el Fondo, en un fuerte respaldo a la propuesta oficial.

Argentina en default

El International Swaps and Derivatives Association (ISDA) determinó, tras dos encuentros, que Argentina cayó en un default y, por ende, activo los seguros contra default.

Pese al vencimiento del 22 de mayo por u$s 503 millones, el Comité de Derivados para la región definió que el país entró en default. Esto sucedió a pesar de que ningún tenedor de deuda solicitó la cesación de pagos y que las negociaciones se extendieron.

De esta manera, luego de 48 horas de conversaciones y varios días de espera, los 14 bancos que conforman el ISDA determinaron que los acreedores podrán acceder a sus seguros. El monto de estos seguros alcanza los USD 1.500 millones, según la agencia Bloomberg. Cabe aclarar que los plazos son más amplios como consecuencia de la nueva modalidad de encuentros remotos.

Fuente: Télam.

nakasone