AG Noticias
Locales

Padres del Victor Mercante manifiestan en contra de un profesor

Durante esta tarde, padres de niños que asisten a la escuela Victor Mercante expresaron su enojo ante múltiples situaciones de violencia por parte de un profesor.

Alrededor de las 16hs del día de hoy, varios padres se manifestaron con carteles y pancartas al frente del colegio Victor Mercante. El motivo se debe a las situaciones de violencia que sufrieron los niños que asisten a este colegio y a otros de nuestra ciudad. Las agresiones vinieron de parte de un profesor de educación física.

AG Noticias dialogó con los padres que se encontraban presentes en el lugar. Una de ellas manifestó: «En el caso del Victor Mercante estamos preocupados como papás porque ya nosotros el año pasado enviamos una carta al Ministerio de Educación con copias a la Inspectora de Primaria de la que depende esta escuela. En ella exponíamos nuestra preocupación referida a los hechos de maltrato, falta de respeto, incumplimiento de las normas y demás, propias de un docente de el colegio. La verdad estamos preocupados ya que nos oponemos a cualquier tipo de violencia. Al día de hoy no tenemos respuesta y por ellos nos estamos movilizando para pedir una solución a este tema. Esto ocurre en otras escuelas también».

Además, los carteles que sostenían los padres presentes decían: «Maltratar física, sexual o emocionalmente a un menor es un delito». En otro de ellos se encontraba escrita la frase «Basta de violencia escolar» y «Los niños no mienten».

Por otra parte, un papá del colegio Enrique Larreta, donde asiste el mismo profesor, aseguró: «Soy papá de una nena que va al Ipem 345 al turno tarde. El primer año ella tuvo el mismo profesor. Puedo afirmar que es el mismo porque tuve agresiones verbales de parte de él. Es el profesor de gimnasia que le dio clases a mi hija en primer año. Este profesor nunca la trató como corresponde. Mi hija se descompuso una vez en su clase y él no llamó a las autoridades, a la escuela ni a nadie. La dejó tirada.

Cuando llegue a retirarla ella se encontraba volando con 39 grados de fiebre y el médico que la atendió me dijo que con un poco más de fiebre llegaría a tener convulsiones. El profesor me dijo que no revestía gravedad su situación y cuando le pregunté si el ejercía como médico además de profesor y me empezó a agredir verbalmente. Presenté actas al Director correspondiente y a la Inspección y todo quedó en que me iban a informar cuando llegara a las autoridades debidas».

Asimismo, una de las mamás también declaró que el docente agredió verbalmente a su hija por no saber jugar bien un deporte. «La trató de idiota por no saber jugar al Vóley. Luego tuvo problemas cuando mi hija vino con el pelo semi recogido. Le dijo que tenía que asistir al colegio con el pelo bien atado y más si era en la clase de educación física. Después le quiso sacar los aros porque ella no podía ir con aros a su clase».

Por último, otra mamá confirmó que la violencia también fue ejercida hacia la Directora y un papá tuvo que intervenir ya que el profesor se encontraba en un estado muy violento. «El año pasado no asistió a las clases virtuales ni formó grupos. Este año si formó grupos pero el material de estudio no están constatados por los directivos», añadió la mujer.

nakasone