AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos lanzó una iniciativa sustentable para la localidad

Despeñaderos Ambiente

La ciudad de Despeñaderos llevará a cabo diferentes propuestas sustentables para cuidar los espacios y recursos de la localidad. Participará el Secretario de Ambiente de la Provincia y aliados estratégicos como «Ecoinclusión».

Así anunciaban este nuevo proyecto sustentable desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Despeñaderos. Este surge en el contexto del Día Internacional de la Tierra.

A la propuesta se sumará el Secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto. Asimismo, contarán con aliados estratégicos en el camino como Ecoinclusión y Mosaicos Blangino.

La Municipalidad detalló las líneas y ejes de trabajo que llevaran adelante junto al Área de Ambiente, las cuales serán cinco:

En primer lugar, un Corredor Biológico en el cual se plantarán 8000 m² de especies nativas arbóreas y herbáceas. En segundo lugar, Cortinas Forestales donde se colocarán Álamos en el sur, suroeste y sureste del pueblo. También se implementará el Programa «Creando huertas» con 3 huertas en Ilda Grasso, Huerta Comunitaria Santa Teresita y La Esperanza. Asimismo, se creará el Programa «Guardianes Ecologicos» y realizaran una reforestación el lugar. Por último, se buscará reducir un 30% los residuos domiciliaros para el 2023 donde se trabajará en conjunto con Ecoinclusión, Geocycle y Blangino.

El objetivo es trabajar para un Despeñaderos sustentable, con políticas públicas que les permitan ir hacia ese camino. Por este motivo, la Municipalidad sostiene que es indispensable aportar su granito de arena para cuidar nuestra casa y cuidar los recursos.

nakasone