AG Noticias
Educación

Padres del ENSAG se reunieron con la inspectora por problemática de cargos e infraestructura

El ENSAG decreta asueto por duelo para este jueves

Padres de alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG) mantuvieron una reunión esta tarde con la inspectora de nivel superior. Sienten que hay un abandono en el colegio y solicitan cuanto antes respuestas a esta situación.

Esta tarde, las cámaras y micrófonos de AGNoticias se acercaron al colegio ENSAG para conocer el reclamo de diferentes padres cuyos hijos asisten al nivel secundario. Los mismos se reunieron con la inspectora de nivel superior a fin de solicitar una respuesta inmediata a las problemáticas existentes de cargos e infraestructura.

En primer lugar, Ariel Vila, papá de un alumno, comentó que están buscando que el Ministerio de curso a los reclamos por coberturas de cargos que está necesitando la escuela. Entre ellos preceptores, coordinadores de cursos, psicopedagogos, un portero. «Hay un sobre trabajo de los docentes que están en esta escuela por falta de estos cargos y muchísima falta de clases. La escuela no puede funcionar. Este es un pedido que se viene haciendo hace años. Hemos llegado a este punto donde nos vemos en la obligación de solicitar esto».

A continuación, el hombre señaló que también reclaman cuestiones relacionadas a la infraestructura edilicia y a la seguridad. «Queremos colocar cámaras en los ingresos de la escuela, vereda perimetral, iluminación, el muro perimetral del patio que está muy bajo y cuestiones también de mantenimiento. Lo que más nos interesa como padres es que se garantice el derecho a la educación de nuestros hijos. Esto no ocurre por la falta de cobertura de cargos».

Por otro lado, otra mamá aseguró que se han producido situaciones de inseguridad en la zona del colegio. «A una niña la golpeó un motochorro y le sacó el celular. Pedimos las cámaras por eso y por otros hechos donde han querido entrar a educación física y estuvieron vendiendo sustancias ilegales. Debido a que están desbordados en la escuela los que tienen que ocuparse de que los niños cuando salen estén cuidados, no pueden ver todo lo que está pasando».

«No nos consideramos una escuela de segunda. Hace poco quedó inaugurada una escuela ProA con toda la infraestructura y pareciera que para ellos si hay dinero pero para nosotros no. Nosotros pagamos nuestros impuestos y somos papás que nuestros hijos vienen desde el jardín de infantes. Estamos involucrados con el colegio y hemos participado de la cooperadora. Sin embargo, hay cosas que exceden a la misma escuela. Acá tienen que haber una decisiónde una vez por todas del Ministerio«, concluyó Ariel.

Finalmente, la vicedirectora del ENSAG, Lucía Sanoto sostuvo que no sabía absolutamente nada de la reunión. «Es una pena que los padres hayan recurrido a los medios debido a que los mismos no pueden resolver este tipo de situaciones«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone