AG Noticias
Cultura Locales

Pablo Soler: «Alta Gracia es cultura viva»

Pablo Soler: "Alta Gracia es cultura viva"

El cine monumental es una de las grandes propuestas de Alta Gracia para la temporada. En dialogo con Pablo Soler, secretario de Gestión, Cultura, Turismo y Deporte, nos cuenta la grilla para este verano tan atípico.

La primera aclaración importante, es que El verano está todo cubierto en cuanto a eventos. El cine monumental tiene fechas disponibles recién en marzo. «Al igual que el desarrollo de todas las actividades turísticas que se realizan en las plazas de nuestros barrios, en la explanada o en las distintas calles de la ciudad, tenemos fechas cerradas hasta marzo. Los productores van confirmando y difundiendo a medida que avanzan los días por cuestiones de protocolos y habilitaciones sanitarias, debido al desarrollo y evolución de la pandemia.»

Por otra parte, los eventos que más convocan son los humorísticos y los musicales: «Estamos abiertos a todo tipo de intervención artística, pero lo que más convoca con este año tan extraño es el humor y los artistas musicales. Predomina la música popular, la gente quiere divertirse como lo hace en todos los Festivales Cordobeses y el folclore junto al cuarteto tienen un espacio de preferencia destacado.» expresó Pablo.

En cuanto a la pandemia, cada sala cuenta con un estricto protocolo, ya que la prioridad es la salud de los asistentes. El protocolo elaborado por el COE central requiere, principalmente, el uso de cubrebocas y el distanciamiento entre espectadores.

«Establecimos las condiciones y procedimientos propios para mantener el distanciamiento en todo momento. Instalamos puestos de higienización y profilaxis con dispenses de alcohol en gel en cada sala y espacios comunes. Tenemos personal trabajando en cada evento en conjunto con la gente de defensa civil, Que llevan adelante un excelente trabajo en equipo.»

Finalmente, Pablo expresó su alegría respecto a la reapertura del Cine Monumental: «Alta Gracia es cultura viva, somos receptores, emisores y formadores de nuestra cultura. Buscamos posicionarla desde nuestros grandes eventos y desde nuestro corazón cultural que es el Cine Teatro Monumental Sierras.»

nakasone