fbpx
AG Noticias
Cultura Locales

Pablo Soler: «Alta Gracia es cultura viva»

Pablo Soler: "Alta Gracia es cultura viva"

El cine monumental es una de las grandes propuestas de Alta Gracia para la temporada. En dialogo con Pablo Soler, secretario de Gestión, Cultura, Turismo y Deporte, nos cuenta la grilla para este verano tan atípico.

La primera aclaración importante, es que El verano está todo cubierto en cuanto a eventos. El cine monumental tiene fechas disponibles recién en marzo. «Al igual que el desarrollo de todas las actividades turísticas que se realizan en las plazas de nuestros barrios, en la explanada o en las distintas calles de la ciudad, tenemos fechas cerradas hasta marzo. Los productores van confirmando y difundiendo a medida que avanzan los días por cuestiones de protocolos y habilitaciones sanitarias, debido al desarrollo y evolución de la pandemia.»

Por otra parte, los eventos que más convocan son los humorísticos y los musicales: «Estamos abiertos a todo tipo de intervención artística, pero lo que más convoca con este año tan extraño es el humor y los artistas musicales. Predomina la música popular, la gente quiere divertirse como lo hace en todos los Festivales Cordobeses y el folclore junto al cuarteto tienen un espacio de preferencia destacado.» expresó Pablo.

En cuanto a la pandemia, cada sala cuenta con un estricto protocolo, ya que la prioridad es la salud de los asistentes. El protocolo elaborado por el COE central requiere, principalmente, el uso de cubrebocas y el distanciamiento entre espectadores.

«Establecimos las condiciones y procedimientos propios para mantener el distanciamiento en todo momento. Instalamos puestos de higienización y profilaxis con dispenses de alcohol en gel en cada sala y espacios comunes. Tenemos personal trabajando en cada evento en conjunto con la gente de defensa civil, Que llevan adelante un excelente trabajo en equipo.»

Finalmente, Pablo expresó su alegría respecto a la reapertura del Cine Monumental: «Alta Gracia es cultura viva, somos receptores, emisores y formadores de nuestra cultura. Buscamos posicionarla desde nuestros grandes eventos y desde nuestro corazón cultural que es el Cine Teatro Monumental Sierras.»

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.