AG Noticias
Cultura

Oscar Salas y una nueva propuesta musical y educativa

Oscar Salas y una nueva propuesta musical y educativa

Una vez más, el multifacético y prolífico artista Oscar Salas lleva adelante una propuesta innovadora que reúne arte, cultura y educación.

En este caso se trata de «Cuentos, Canciones y Dibujos», un taller que sumergirá a los participantes «en el vasto universo de la trama de los cuentos, para descubrir las estrategias del escritor, la búsqueda creativa y las distintas formas de expresión. Develar, al mismo tiempo, los misterios que rodean a la figura del escritor:
¿Qué es un escritor?, ¿Cómo nacen los cuentos?, ¿De dónde saca un escritor las ideas para sus historias?, ¿Cómo inventamos un cuento jugando con las palabras?, ¿Cómo inventamos un cuento jugando con los sonidos?, ¿Cómo inventamos un cuento jugando con los dibujos?, ¿Cómo inventamos un cuento a partir del mundo que nos rodea?»

Tendrá por objetivos acercar a los alumnos la figura del escritor, compartir su técnica de trabajo, aportar técnicas para estimular el placer por la lectura y la producción de textos, brindar técnicas de creatividad para la producción de cuentos y  promover la búsqueda creativa y lograr la expresión.

Oscar Salas y una nueva propuesta musical y educativa
Salas y Merchán proponen que los niños conozcan el mundo de los cuentos a puro arte.

El taller combinará música, canciones y dibujos que luego quedarán en la institución para que los alumnos trabajen con ellos. 

Oscar Salas tendrá en este caso nuevamente a la reconocida Pamela Merchán como copartícipe del taller. Juntos llevarán a cabo las actividades donde coordinarán las distintas expresiones artísticas en por de lo educativo.

Los docentes e instituciones interesadas en lleva adelante este particular taller deben contactarse al mail: [email protected] o al celular 351 6280688, o bien 
desde el 2013 a [email protected], celular 351 3503366

nakasone