AG Noticias
Cultura

Oscar Salas presentó ‘Bruja de la noche’ en la feria del libro

Oscar presentó ‘Bruja de la noche’ en la feria del libro

Hace cuatro meses, Oscar Salas lanzó al mercado su nueva obra ‘Bruja de la noche’. Se trata de una novela de aventuras, misterio y terror. Es por eso que luego de mucha espera, la obra fue presentada en la feria del libro. 

Bruja de la noche

En diálogo con AG Noticias, Oscar contó de qué se trata su libro: “Es una novela de aventuras, de acción, de misterio y de terror. También tiene una historia de amor de fondo.

Si tuviese que hacer una comparación, lo compararía con El señor de los anillos. Es una edición realmente maravillosa. Contiene 452 páginas, y todos los capítulos están ilustrados por mí. Es un libro de colección realmente, la editorial logró hacer de la edición una joya.”

Recuperar la relación lector- escritor luego de la pandemia

Como toda la humanidad, los escritores también se vieron perjudicados por la cuarentena obligatoria que inició en marzo del 2020. Oscar expresó que este tiempo lo afectó negativamente porque comprometió su trabajo. “Mi oficio de escritor está vinculado a las escuelas. Con las escuelas cerradas se suspendieron mis talleres, visitas y el contacto directo que siempre tuve con quienes leen mis libros.”

Por otra parte, el escritor habló de lo que implica sacar un libro en tiempos de pandemia: “Es un logro, ya que el escritor sufre como todos el miedo, la inseguridad y la incertidumbre. El aislamiento no es sinónimo de concentración para terminar un trabajo literario cuando está acompañado de angustia.”

Oscar también destacó la importancia de la relación lector- escritor, y expresó su alegría por estar recuperando este contacto.

“Con la apertura que se está dando, y al haber menos restricciones, también vuelven las presentaciones de libros con público. Esto es positivo, ya que se renueva el vínculo del escritor con los lectores.”

Alta Gracia: cultura y literatura

El autor también expresó cómo percibe la relación cultural entre Alta Gracia y la literatura. Explicó entonces que esta ciudad, siempre se caracterizó por tener muy buenos  representantes en el área cultural, desde lo literario, hasta lo musical, escultórico, plástica, etc. 

Por eso, explicó que cada artista busca su difusión para crecer. “Es un poco responsabilidad de todos buscar los canales, desde lo autogestivo, oficial o privado para que esos representantes del arte difundan y proyecten su arte.”

‘La bruja de la noche’ en la feria del libro

En el marco de la feria del libro en Córdoba Capital, el autor presentó su novela durante el viernes ocho de octubre, a las 18.00hs. Además de Oscar, los editores de Grupo Editor 7 dieron el presente a la charla.

“Se presentó en la Galería Cabildo. Lo presentamos con Marta García, de Grupo Editor Séptimo. A los compradores se les obsequió una reproducción de las ilustraciones de la novela.” Finalizó Oscar.

nakasone