AG Noticias
Locales

Organizan una nueva colecta de sangre debido a la escasez de donantes

Organizan una nueva colecta de sangre debido a la escasez de donantes

La campaña se llevará a cabo el sábado 22 de enero en la Clínica Santa María de 8 hasta las 13hs. Esto debido a la gran baja en la cantidad de donantes y el crecimiento en la demanda de sangre para los pacientes.

Una nueva campaña invita a los donantes a colaborar con este colecta que se realizará el sábado 22 de enero en la Clínica Santa María. La misma será desde las 08 y hasta las 13hs en calle Belisario Roldán 40.

La particularidad de esta nueva colecta se debe a que la Fundación Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba se encuentra atravesando una situación crítica.

La dramática crisis ocurre por la falta en el stock de sangre y hemocomponentes, a causa de una gran baja en la cantidad de donantes y el crecimiento en la demanda de sangre para los pacientes.

«Desde hace un mes aproximadamente que venimos con esta situación. Diciembre y enero por lo general son meses muy complicados para todos los Bancos de sangre, pero se acrecentó de forma considerable por la suba de contagios por COVID«, señaló Silvia Cuello, miembro de la institución en dialogo con AG Noticias.

En este sentido, y ahora más que nunca, desde la institución invitan a todos aquellos a donar sangre o compartiendo la información. Quienes deseen donar pueden agendar su turno a través del siguiente número: 3513416951.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 Kg
  • Concurrir con DNI
  • Desayunar
  • Ser solidario con quien lo necesita
  • Estar bien de salud (no tener dolor de garganta, fiebre tos o resfrío)

Finalmente cabe resaltar que la Fundación Banco Central de Sangre, abastece no tan solo a la clínica Santa María si no a todo Córdoba y alrededores.

Organizan una nueva colecta de sangre debido a la escasez de donantes
nakasone