AG Noticias
Actualidad

Organizaciones Sociales marchan por la aplicación de la Emergencia Alimentaria

Este jueves por la mañana, en las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, Organizaciones Sociales se movilizarán en el marco de una jornada nacional de protesta para que se aplique la ley de emergencia alimentaria, recientemente aprobada en el Congreso.

La marcha, encabezada por la agrupación Barrios de Pie y por el Polo Obrero, comenzará a las 10.30 con una concentración en la calle Tablada y avenida General Paz. La misma será bajo el lema “La emergencia alimentaria quedó en letra muerta pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar”.

La dirigente de Barrios de Pie y Libres del Sur, Marisa Cariddi, en dialogo con Cadena 3, expresó: “Pasaron las elecciones y vemos que la situación sigue siendo grave. La ley de emergencia alimentaria no se está implementando”.

“Necesitamos que el gobierno tome cartas en el asunto de acá al 10 de diciembre. Las partidas alimentarias han llegado con las misas cantidades de diciembre del año pasado y nos deben dos meses de esos alimentos básicos, que son arroz, polenta, fideos, harina y aceite, entre otros”, sostuvo la dirigente.

El reclamo de las Organizaciones Sociales también incluye la actualización de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario social complementario y las jubilaciones mínimas. Además del congelamiento de precios de la canasta básica alimentaria.

nakasone