AG Noticias
Locales

Operativos cerrojos y la adhesión municipal: inició el confinamiento

Operativos cerrojos y la adhesión municipal: inició el confinamiento

Hace instantes, se hizo público el DNU municipal que afirma la adhesión de Alta Gracia a las medidas de Alberto Fernández. Por su parte, la policía confirmó que realizará operativos cerrojo en varias rutas del Departamento.

Como estaba planeado, hace menos de una hora comenzó el confinamiento estricto en todo el país. Se trata de una medida para impedir que el pico producido por la segunda ola de Coronavirus se siga incrementando. En este contexto, Alta Gracia lanzó un DNU municipal que explica que se podrá hacer en la ciudad.

Si bien el DNU tiene mucho en común con lo publicado tanto a nivel nacional como provincial, hay puntos que se rescatan. Uno de esos puntos es la mención de las salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre y en horario autorizado para circular. Esta medida implica una salida recreativa para los ciudadanos.

Por su parte, la policía también brindará su apoyó a las medidas, haciendo exhaustivos controles en la ruta. Estos operativos cerrojos, evitarán la circulación entre departamentos disminuyendo el tránsito en la provincia. Solo podrán circular aquellos que tengan un permiso especial o de trabajador esencial. Los controles se ubicarán de la siguiente manera:

Ruta 5 a la altura de Estación de Servicio Korichian y altura Depósitos Becerra. Crucero -ingreso a alta Gracia-. Villa Camiares. Localidades de Villa Los Aromos, Ciudad de América, San Clemente y Lozada. Ingreso a Despeñaderos y a Monte Ralo.

Además, la policía continuara trabajando la seguridad sanitaria disponiendo de todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos.

Lo que tenemos que saber

Si bien las disposiciones nacionales y provinciales corren para nuestra ciudad como para cualquier otra, desde el Municipio se remarca lo siguiente:

En referencia a la ciudad de Alta Gracia se aclara que:

• No habrá atención al público en ninguna dependencia Municipal hasta el 31 de mayo, a excepción de las referentes a Salud Pública, Centros de Testeos, Dispensarios, el Centro de Vacunación y guardia mínima en Desarrollo Social.

• Atención al Vecino funcionará para consultas telefónicas acerca de la Campaña de Vacunación.
El horario de delivery y take away de los comercios habilitados será hasta las 00 hs.

nakasone