AG Noticias
Nacionales

Operan hoy a Cristina Fernández en el Sanatorio Otamendi

Operan hoy a Cristina Fernández en el Sanatorio Otamendi

Cristina Fernández de Kirchner se someterá hoy a una intervención quirúrgica. Le harán una histerectomía, intervención que consiste en la extirpación parcial o total del útero. Podría estar internada entre tres y cinco días.  

Hoy por la mañana operarán del aparato reproductivo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Será en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Palermo. Así lo informado por los portales de ClarínLa Nación y Página 12.

La someterán a una histerectomía programada, una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación parcial o total del útero.

La titular del Senado de la Nación podría permanecer internada entre tres y cinco días luego de la cirugía; por lo que saldría del hospital para el tramo final de la campaña de carava las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, también sobrellevó una operación similar.

La histerectomía es una cirugía mediante la cual se extirpa el útero de manera parcial o total, y eventualmente también se extraen los ovarios y las trompas de Falopio.

La intervención quirúrgica a la que se someterá la vicepresidenta fue manejada en absoluta reserva y recién se conoció este miércoles, horas antes de concretarse su internación.

Cuando era presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el Hospital Austral por una operación de tiroides.

Un año después, debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.

nakasone