AG Noticias
Sociedad

Obreros: la difícil tarea de ganarse el día a día en pandemia

Obreros: la difícil tarea de ganarse el día a día en pandemia

El móvil de Agnoticias en su recorrida por el Departamento Santa María, receptó las historias de dos obreros de la construcción, los cuáles luchan día tras día para llevar el pan a la mesa. Sin dudas, un relato que se repite a lo largo y ancho del Argentina en estos tiempos de pandemia.

En su recorrida por el departamento Santa María, el móvil de AGnoticias hizo una parada en barrio Crucero Sud en Alta Gracia. Allí dialogó con Leonel y Andres, dos obreros de la construcción que viven con el pago del día a día y en medio de las restricciones para la circulación y la crisis económica, llevar comida a la mesa se vuelve una tarea casi imposible.

Leonel, uno de los obreros, cuenta la difícil situación que atraviesa. «La verdad las restricciones me cortan al medio. No puedo trabajar, no puedo pasar para Alta Gracia, no tengo plata y no tengo con que mantenerme. No tengo otra forma de trabajar«, expresó Leonel al ser consultado sobre las restricciones que están en puerta en la Provincia de Córdoba.

Andres, por otro lado, padre de familia con dos hijos y uno que viene en camino, se mostró angustiado por la situación del sector. «En el caso de que volvamos a fase 1 el sábado, yo soy de Santa Ana y no puedo venir a trabajar para Alta Gracia. Si yo no puedo trabajar no me pagan. Si nos frenan quince días se nos hace imposible,. (…) asusta mucho esta situación». Y añadió, «es la primera vez que vivo una crisis así tan larga. Si no trabajas directamente no comes y más cómo vivimos los albañiles para tironear de viernes a viernes», aseguró.

Dos historias que sin dudas, se repiten a lo largo y ancho del país. El sector, envuelto en la informalidad donde las ayudas muchas veces no llegan. Esta es la historia de Leonel y Andres, pero seguramente hay muchos más relatos de obreros que en esta situación de pandemia luchan día tras día para llevar el pan a la mesa.

nakasone