AG Noticias
Locales

Nuevas normas en la ciudad para cumplimentar el aislamiento

Las medidas fueron informadas en el facebook oficial del Intendente Marcos torres.

El Intendente se reunió con distintas autoridades para establecer nuevas normas que se aplicarán en nuestra ciudad. Serán para «evitar la vulneración de la cuarentena y las distintas excusas de los transeúntes» indicaba el comunicado en el post de facebook.

En la reunión participaron distintas autoridades de nuestra ciudad, entre ellas podemos destacar la presencia del Secretario General de la Municipalidad Roberto Urreta; el Fiscal de Turno, Alejandro Peralta Otonello; el Coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta.

En el encuentro se establecieron las siguientes normas:

  • No podrán circular más de dos personas juntas caminando o en el mismo vehículo, salvo excepciones establecidas.
  • Se deberá comprobar el motivo de la circulación, el mismo se realizará mediante comprobante de compras permitidas (de primera necesidad). En el caso de no poder justificarse, se procederá al secuestro del vehículo y la aprehensión de la/s persona/s, por estar cometiendo un delito en flagrancia.
  • En el caso de ir en tránsito a realizar la compra, se procederá a tomarle los datos personales, debiendo regresar posteriormente al control para su debida justificación. Quienes no regresen a la justificación estarán violando el aislamiento, por lo que se procederá al inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

El post finaliza solicitando «a todas las autoridades públicas y privadas a establecer las medidas y proveer los elementos necesarios para la prevención del contagio dentro del establecimiento».

nakasone