AG Noticias
Nacionales

Nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de covid 19

Nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de covid 19

Por el aumento «sostenido» de casos, todos los empleados de la administración pública quedan eximidos del trabajo presencial.

Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento en Argentina. Es por esto que Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunciaron nuevas medidas que se tomarán para intentar que el virus no continúe «transmitiéndose de modo sostenido».

Cafiero comunicó que a partir del lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de cumplir sus tareas laborales presencialmente. Los empleados deberán adoptar el teletrabajo. Además, el funcionario invitó «a todas las jurisdicciones y al sector privado a replicar esta iniciativa». 

Respecto a las clases presenciales, Cafiero resaltó que «las actividades educativas son prioritarias» . Se necesita «continuar con la presencialidad posible en las aulas». Pero «el riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país. Tenemos evidentemente una circulación comunitaria que está con avance sostenido».

Por su parte Vizzotti se refirió a las mutaciones del virus que ya circulan en suelo argentino. «En relación a las mutaciones y variantes del SARS-CoV-2, es muy importante informar que no son una variante que circula en forma persistente en nuestro país, pero sí se han detectado 45 casos, 28 de la variante de Reino Unido y 17 de la de Manaos», informó la ministra.

Fuente: AS Argentina

nakasone