AG Noticias
Actualidad

Nuevas heladas se sintieron en el centro y sur de Córdoba

La semana pasada se registraron los primeros episodios de este tipo, con mínimas que bajaron hasta -2,8° el martes y hasta -3,3° el miércoles.

Tal como estaba pronosticado, la irrupción de un frente frío trajo nuevas heladas a Córdoba, que se sintieron en los departamentos del sur, del sudeste y del centro provincial.

Según los registros, las temperaturas perforaron los 0°C en los departamentos General Roca, Río Cuarto, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, Tercero Arriba, General San Martín, Unión y Marcos Juárez; como así también Santa María, y sur de Río Segundo y de San Justo.

Nuevas heladas se sintieron en el centro y sur de Córdoba

Hacia el norte provincial, hubo varias localidades con temperaturas por debajo de 3°, lo que significa técnicamente una helada “agrometeorológica”.

Por localidades, los menores valores se dieron en Villa Huidobro (-2,6°), Pueblo Italiano y La Cautiva (-2,2), Ucacha (-2,1), y Santa Eufemia y Río Cuarto (-2).

En tanto, marcaron cifras por debajo de -1° las estaciones de General Levalle, Vicuña Mackenna, La Carlota, La Carolina de Potosí, Ordóñez, La Cruz, Bengolea, Pavin, Corral del Bajo, General Deheza, Bell Ville, Monte Maíz y Las Varillas, entre otras poblaciones.

nakasone