AG Noticias
Locales

Nueva marcha por las dos vidas a horas del debate en el Senado

Nueva marcha por las dos vidas a horas del debate en el Senado

Mañana 29 de diciembre, el Senado debatirá si sancionar la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en una sesión histórica. A raíz de esto, hoy marcharon en contra de la ley aquellos que defienden las dos vidas.

La marcha inició en El Crucero. posteriormente, en una caravana de autos, participes del movimiento provida recorrieron la ciudad hasta la avenida Sarmiento; para finalmente volver a Plaza Solares.

En un reclamo para que la ley no se apruebe, el movimiento recorrió las calles de Alta Gracia expresando una postura clara: sí a las dos vidas. El evento contó con una importante cantidad de ciudadanos, y la presencia de símbolos patrios como el himno y la bandera de la nación.

«Estamos manifestando que queremos que la constitución se cumpla, que es un derecho del niño nacer, que ese embrión desde el primer momento tiene vida» expresó una ciudadana Altagracienses que sostenía una bandera con el lema «salvemos las dos vidas».

Por su parte, dos personas expresaron su pedido a los Senadores. «Les pedimos que legislen, no queremos este genocidio para Córdoba».

La marcha culminó luego de dos horas. Varias personas expresaron su punto de vista respecto a la legalización de la ley del aborto legal, seguro y gratuito, junto con sus argumentos. Un único lema predominó a lo largo de la tarde: «sí a las dos vidas«.

nakasone