Mañana jueves 4 de septiembre, familiares, profesionales y personas con discapacidad se sumarán a la protesta federal bajo la consigna “Emergencia en Discapacidad Ya”. En nuestra ciudad, la concentración central será en la plaza principal a las 12 horas, con un punto de encuentro previo en Fundación Kamay.
Alta Gracia será parte de la jornada nacional de paro total y movilización convocada para visibilizar la difícil situación que atraviesa el sector de la discapacidad en el país. La cita será mañana jueves 4 de septiembre, en el marco de una acción que tendrá réplicas en diferentes plazas argentinas, bajo la consigna “Emergencia en Discapacidad Ya”.
En la ciudad, el punto de encuentro será a las 10:30 en la sede de Fundación Kamay. Desde allí, familias, profesionales y prestadores marcharán juntos hacia la explanada de la Estancia Jesuítica, donde se realizará la concentración a partir del mediodía.
La medida busca poner de relieve el impacto del ajuste económico sobre uno de los colectivos más vulnerables y reclamar respuestas inmediatas al Gobierno nacional. Desde la organización local remarcaron: “Convocamos a personas con discapacidad, familias, prestadores, a sumarse a las clases públicas y a fortalecer la lucha siendo parte de esta actividad que nos viene permitiendo resistir al ajuste desde el encuentro”.
El reclamo no solo apunta a la falta de recursos y al desfinanciamiento de programas, sino también a lo que describen como un acto antidemocrático por parte del Gobierno, al no garantizar condiciones básicas de inclusión y atención.
La movilización de este jueves se inscribe en una serie de acciones que buscan que la problemática deje de estar invisibilizada. En Alta Gracia, las familias y profesionales esperan una fuerte participación de la ciudadanía como gesto de apoyo y solidaridad.
Imagen: De archivo



