AG Noticias
Cultura

Noche musical en el Espacio Abierto: se presentará el trovador Alejandro Jusim

Noche musical en el Espacio Abierto: se presentará el trovador Alejandro Jusim

Desde el Espacio Abierto de José de la Quintana invitan a disfrutar de un sábado repleto de música de la mano del artista Alejandro Jusim. Comenzará a las 20:30 y habrá un homenaje a Zitarrosa y otros autores y autoras latinoamericanas.

Como cada sábado, el Espacio Abierto ubicado en la localidad de José de la Quintana no deja de traer nuevas propuestas artísticas para que grandes y chicos pasen un buen momento. En esta oportunidad, se presentará el poeta y trovador Alejandro Jusim.

A este último se le suma la participación especial de la mano de del escritor Jorge Ortiz en poesías. Un sábado músical y de poesías que buscará homenajear a Zitarrosa y otros autores y autoras latinoamericanas.

Por ello, este sábado 13 de agosto a las 20:30h José de la Quintana recibirá a Jusim, un platense, maestro trovador, poeta y dueño de una voz única. Su repertorio se compone de canciones propias y otras canciones de referencia del canto popular latinoamericano.

Por último, el evento será con entrada a la gorra y un sugerido de $500. Además, la Cantina del Espacio Abierto acompañará la antesala y después de la función con una gran variedad de propuesta gastronómica y a precios accesibles. El aporte y consumición a La Cantina sirve como un apoyo y una ayuda

Sobre Alejandro Jusim

Nacido en 1963 en la ciudad de Buenos Aires, en los convulsionadas década del 60. Razón por la cual emigra junto a su familia a Brasil.

En el año 1976 participa activamente en la resistencia a la dictadura cívico-militar desde el movimiento de estudiantes secundarios. Allí comienzan a nacer sus poemas, letras paridas entre gases lacrimógenos y noticias de compañeros desaparecidos al tiempo que nace su actividad como trovador.

Fue por esos días en que tuvo la dicha de cruzarse con quien sería su norte en la poesía, Hamlet Lima Quintana quien lo adoptó como su ahijado de letras entre retos y caricias.

Al dia de la fecha lleva recorridos varios países del continente, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia entre otros y ha compartido escenario con referentes del canto popular americano como Vicente Feliu, Cecilia Todd, Adrián Goizueta, Luis Enrique Mejía Godoy, Patricio Manns, Inti Illimani Pancho Villa entre otros.

Noche musical en el Espacio Abierto: se presentará el trovador Alejandro Jusim

Acerca del Centro Cultural Espacio Abierto:

El Centro Cultural Espacio Abierto es un lugar de actividades comunitarias creado para promover el arte y la
cultura entendidas como herramientas de acción y transformación social.

José de la Quintana ha recibido en los últimos años a muchos habitantes que han ido incorporándose a la población local originando nuevas realidades. Es importante destacar que el pueblo carece de Comuna o autoridad local por lo cual los vecinos/as buscan formas espontaneas y comunitarias frente a problemáticas diversas.

En su momento, AG Noticias dialogó con Natalia Colautti, integrante del Espacio Abierto y la Fundación Hölderlin, quien nos había comentado: «Nuestro espacio hoy se está sosteniendo con una cooperativa de trabajo con gente en La Cantina. Los Espacios Culturales se sostienen generalmente en los espacios que son cantinas o buffet. Nuestra Cantina abre todos los viernes, sábado y domingo al mediodía y a la noche.

Nosotros no cobramos entradas así que de algún lado tenemos que juntar la plata para traer a los artistas. Le bancamos los viáticos con algún seguro a la gorra. José de La Quintana, es solo un pueblo con solo mil habitantes«.

En este lugar se desarrollan proyectos locales tales como talleres de artes y oficios (cerámica y grabado, danza y teatro) y medioambientales. Se organizan festivales y se propicia fundamentalmente el encuentro.

La Fundación Hölderlin es el medio con el que cuenta este espacio cultural para crear y sostener estos proyectos comunitarios.

Noche musical en el Espacio Abierto: se presentará el trovador Alejandro Jusim
laporta