AG Noticias
Sin categoría

Noche de música y emociones en Villa La Bolsa

Noche de música y emociones en Villa La Bolsa

La noche del sábado, Villa La Bolsa tuvo la visita de la Banda Municipal de la escuela José Cesanelli de Marcos Juárez. Fue en el SUM María Elena Walsh y el concierto tuvo su alta cuota de emoción para un vecino de la localidad.

Durante más de una hora, y con excelencia musical, la banda interpretó clásicos ante una sala repleta de gente. Pero a minutos de terminar, el director de la orquesta, Diego del Bosco, quien vive una parte del año en Marcos Juárez y otra parte en La Bolsa, invitó a Héctor Carlos Fioritto a pasar al frente y recordó su paso por la banda. 

Con mucha emoción, el músico escuchó las palabras; interactuó contando sus experiencias y se le escaparon algunas lágrimas al recordar sus momentos de gloria junto a la música. «Nunca abandonen esto, háganlo con mucha pasión», les dijo a los músicos; luego se fundió en un abrazo con su esposa, y recibió el regalo que le dio toda la banda. Fue un genis, «un instrumento parecido al que tocabas cuando estabas acá», le dijo Del Bosco.

En el momento de los presentes, también hubo intercambio de recuerdos entre las autoridades comunales por un lado, y la Banda y el intendente de Marcos Juárez por el otro.

Cabe recordar que el homenajeado, Héctor Fioritto, se enteró de la presentación de la banda por la publicidad que se hizo del evento, y fue en ese momento en que decidió comunicarse con el director y explicarle que había estado muchos años en esa banda, y que luego se vino a vivir a Villa La Bolsa. Fue así como surgió este homenaje que le dio un toque muy especial al que ya tenía la presentación. 

Lo que vendrá

Es importante resaltar lo que vendrá en materia de cultura en los próximos días. Actividades que son siempre con entrada libre y gratuita.

En el marco del Encuentro «Coral en las Sierras», se presentarán el Coro «Piedras Moras» de la municipalidad de Almafuerte, dirigido por Facundo Cretón, y el Coro «A viva voz», dirigido por Gabriela Torres Nadal.  Será en el Salón de Usos Múltiples.

nakasone