AG Noticias
Actualidad

No se prolongará el congelamiento de alquileres

No se prolongará el congelamiento de alquileres

El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes. Por lo tanto, se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.

Según lo indicado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, no se extenderá el decreto de congelamiento de alquileres.

Recordemos que a causa de la pandemia, el Presidente Alberto Fernandez firmó el 29 de marzo de 2020 este DNU que establecía el congelamiento del precio de los contratos de alquiler de inmuebles, correspondiente al mes de marzo del 2020.

En este sentido, las personas que tuvieron inconvenientes durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada

Ley de alquileres

Jorge Ferraresi expresó que la Ley de Alquileres se reglamentó y «los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación». Esta ley genera que el Ministerio de Justicia facilite ámbitos de mediación y arbitraje gratuitos o de bajo costo para la resolución de conflictos derivados de los alquileres.

Entonces a partir del día de ayer es obligatoria la inscripción de los contratos en la AFIP. Los propietarios que no tengan registrado el contrato podrán ser multados.

FUENTE: Telam

nakasone