fbpx
AG Noticias
Clima

Nevó en Mendoza: la sensación térmica pasó de 30 a 3 grados

Nevó en Mendoza: la sensación térmica pasó de 30 a 3 grados

El fenómeno se registró en Malargüe, al sur provincial. El frente frío se mantendrá en gran parte del país hasta al menos el fin de semana.

Luego de la ola de calor extremo que afectó la semana pasada a la Argentina, las bajas temperaturas se extendieron este martes a gran parte del país registrándose la marca térmica más baja en Manquinchao, Río Negro, y Ushuaia en Tierra del Fuego con 11.4 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que se reportaron nevadas en el sur de Mendoza.

El organismo registró según los datos de las 18 temperaturas menores a 15 grados en las localidades de Chapelco (Neuquén) con 12.4; Bariloche (Río Negro) con 12.9; Esquel (Chubut) con 14.3; Pigüé (Buenos Aires) con 14.5° y Santa Rosa (La Pampa) con 14.8°; Villa Reynolds (San Luis) con 14.8° y General Pico (La Pampa) con 14.9°.

También reportó bajas temperatura en la ciudad de Neuquén con 15.2 y La Quiaca (Jujuy) con 15.2; San Luis (San Luis) y San Martín (Mendoza) con 15.3; Coronel Suárez (Buenos Aires) con 15.4, San Rafael (Mendoza) con 15.6, y Bahía Blanca (Buenos Aires) con 15.8.

Nevada de verano

En tanto, se produjeron nevadas leves pero de una duración de cuarenta minutos por la mañana en Malargüe, al sur de Mendoza, donde la sensación térmica fue de hasta tres grados centígrados luego de varios días de intenso calor con temperaturas que habían llegado a los 30 grados.

Desde la dirección de Turismo de Malargüe, ciudad ubicada al pie de la cordillera de Los Andes, se informó que la caída de nieve se inició alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad, como la cuesta El Chihuido, a 1900 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros de la ciudad, por ruta nacional 40 y en la reserva de La Payunia.

Asimismo, se informó desde la policía que «todos los caminos permanecen transitables con precaución».

«La sensación térmica fue de tres grados este martes a la mañana, ha bajado abruptamente teniendo en cuenta que los últimos días se habían registrado unos 30 grados», indicaron desde el municipio.

En tanto desde del Servicio Meteorológico Nacional informaron que la temperatura mínima de la jornada se registró a las 9 horas con 5.3.

FUENTE:Cadena 3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA