AG Noticias
Departamentales

“Necesitamos el apoyo de los vecinos”: el mensaje de cara a las elecciones de la Cooperativa Anisacate

Cooperativa Anisacate emitió un comunicado sobre el corte de suministro
En la previa de la asamblea electoral del 28 de marzo, AGNoticias dialogó con Tomás Torres, candidato a delegado por la Lista Verde – Comunidad Cooperativa. Así, habló sobre los desafíos de la cooperativa, la importancia del acompañamiento de los socios y los proyectos a futuro.

La Cooperativa Anisacate se prepara para una nueva instancia clave de participación democrática: este sábado 28 de marzo se llevará a cabo la Asamblea Electoral por Distritos 2026, en la que socios y socias elegirán a sus representantes. En ese marco, AGNoticias dialogó con Tomás Torres, candidato a delegado, quien compartió su mirada sobre el proceso y los desafíos a futuro.

“Es un espacio que hay que cuidar y fortalecer”

Torres explicó que su candidatura se apoya en un trabajo previo dentro de la institución: “somos un grupo de vecinos y vecinas que ya venimos trabajando en relación a la cooperativa. en mi caso, soy delegado desde 2025 y ahora voy a renovar mi lugar”.

En esa línea, remarcó la importancia de sostener y proyectar el crecimiento de la entidad: “vemos que es un espacio que hay que cuidarlo, que hay que fortalecerlo y que hay que seguir creciendo hacia lo que nos debe para el futuro”.

Entre los principales objetivos, mencionó la necesidad de avanzar en infraestructura y equidad tarifaria: “tenemos que seguir invirtiendo en fibra óptica, crecer con el gas natural y tratar de lograr una tarifa única provincial, para que el usuario pague lo mismo tanto en capital como en las localidades con cooperativas”.

Campaña, cercanía y diálogo con vecinos

En plena campaña, el candidato destacó el contacto directo con la comunidad como eje central: “estamos recorriendo, hablando con los vecinos. muchos ya nos conocen porque vivo acá desde 2012 y saben quiénes somos y cuáles son nuestros valores. Hemos sentido un gran apoyo, y eso es muy reconfortante. siempre aparecen cosas para hablar o para diferenciarse, pero ha sido con respeto y entendimiento”.

De cara a un posible nuevo mandato, Torres subrayó la importancia del diálogo permanente: “creemos que tenemos la capacidad para llevar la voz de los vecinos y que la cooperativa siga siendo una empresa social, sostenible y viable en el tiempo”.

El pedido al votante: “confíen y acompañen”

Sobre el cierre, el candidato dejó un mensaje dirigido a los asociados que participarán de la elección: “para avanzar en obras de gas, en el sistema de transporte, en compras comunitarias y en la tarifa, necesitamos el apoyo y la confianza. Sabemos quiénes somos, somos un grupo diverso pero con una idea clara: cuidar el recurso de los vecinos. por eso les pedimos que nos acompañen con su voto”.

Asamblea electoral: cuándo y dónde votar

La Cooperativa de Anisacate informó que la Asamblea Electoral por Distritos se realizará el sábado 28 de marzo en distintos puntos del área de cobertura.

Distritos 1, 2 y 3

  • Horario: de 10:00 a 17:00 hs
  • Inicio de votación: 11:00 hs
  • Cierre: 17:00 hs

Distritos 4 y 5

  • Horario de asamblea: 10:00 hs

Lugares de votación:

  • Distrito 1: Escuela secundaria de formación profesional – Anisacate (colectora ruta provincial 5, B° Parque San Martín)
  • Distrito 2: SUM de Villa La Bolsa “María Elena Walsh”
  • Distrito 3: SUM de la comuna de Dique Chico
  • Distrito 4: SUM de Valle de Anisacate
  • Distrito 5: Sede de la Cooperativa (los fresnos esquina ruta 5 km 34 – Los Morteritos)

Para participar, los socios deberán presentar DNI, estar incluidos en el padrón y contar con su condición de asociado vigente. Desde la institución recordaron que el padrón puede consultarse en su sitio web oficial.