AG Noticias
Siempre a las 10

Natalia Contini: «Viví en la calle hasta que me adoptaron»

En diálogo con Siempre a las 10, la intendente electa de Anisacate, Natalia Contini, contó cómo fueron sus inicios en la política. También habló a corazón abierto de su vida personal y del momento en que la adoptaron a sus casi nueve años.

Saliendo de su perfil político, Natalia explicó que se considera una persona resiliente por lo que ha pasado en la infancia. “El momento más duro fue cuando perdí al único cuidador que había tenido: mi abuelo. Tenía cuatro años de edad. Luego de eso vinieron situaciones más violentas. Por eso me fui a la calle” dijo a corazón abierto. También agregó que su adopción fue un momento que recuerda con mucho amor y que la salvó en muchos aspectos.

Al hablar tan abiertamente de su niñez, la funcionaria señaló que evitó tocar este tema en campaña para que la gente de Anisacate la votara por sus capacidades. Esto tiene que ver también con que no quería dar una imagen de victimización. «Me tocó atravesar situaciones de violencia muy fuertes, de extrema vulnerabilidad. Yo era una criatura. Pese a eso, nunca perdí la imaginación y pude abstraerme de la realidad en la que vivía.»

El momento de su adopción fue sumamente especial y lo guarda en el corazón. Natalia contó que estaba subida a un árbol porque se enteró que la estaban buscando. Desde abajo, dos jóvenes de trabajo social dijeron las «palabras mágicas»: Natalia te adoptaron, están tus hermanos con tu mamá. Ni bien escuchó esto, bajó corriendo. Emocionada, expresó que el primer abrazo con su mamá no se lo va a olvidar más. También dijo que su madre le enseñó muchas cosas, e incluso le explicó el valor de la maternidad. «Yo tenía miedo que me abandonara y se lo decía. Hasta que un día, sin dejar de barrer, me dijo que yo era su hija. Que el corazón valía más que venir de su panza, y que eso lo iba a entender cuando me doliera el corazón.»

Sintonizá Siempre a las 10 – 94.9 FM

nakasone