AG Noticias
Cultura

Museo de la Estancia: actividades culturales para disfrutar en vacaciones de invierno

Museo de la Estancia: actividades culturales para disfrutar en vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno arrancán en el Museo de la Estancia con un taller ideal para realizar: «Hagamos un Liniers». Además, visitas guiadas, talleres para todas las edades y muestras de arte son algunas de las actividades.

Llegan las vacaciones de invierno y con ellas, los diferentes museos de la ciudad presentan las actividades para que las familias y turistas disfruten de este receso invernal. Este es el caso del Museo de la Estancia y por ello AG Noticias dialogó con uno de sus guías Sebastián Canavoso.

Una de estas propuestas que llama la atención debido a la novedad que representa es «Hagamos un Liniers». Sobre el mismo, el guía comentó que se enmarca en la exposición ¿Soy Liniers? En la misma se expondrán retratos de e Santiago de Liniers, virrey del Río de la Plata.

«Dentro de ese marco, la profe del taller convoca a adultos mayores o a cualquier persona que quiera participar a un espacio dentro de lo que es la exposición para poder explorar un poco sobre la historia de Liniers. En esta residencia fue una de las personas que más modificaciones le realizó al edificio. Como excusa, presenta una experiencia lúdica donde vamos a construir un retrato de él a partir de diferentes técnicas artísticas«.

Museo de la Estancia: actividades culturales para disfrutar en vacaciones de invierno

A continuación remarcó que la muestra hace un énfasis en los adultos mayores debido a que participarán diferentes Centros de Jubilados. «Sin embargo, la actividad está abierta a todo el público. Si quieren venir los abuelitos con sus nietos, fántastico porque estamos potenciando el encuentro de las familias y generaciones».

En cuanto a los horario, «Hagamos un Liniers» estará los días sábados y los dos miércoles de julio. Será los sábados a partir de las 16:00 y miécoles a las 15:00 horas.

«Los otros espacios están orientados a una experiencia lúdica pero para infancias. Es la misa lógica a partir de hojas, recortes y demás. Luego también tenemos una experiencia de recorrido mediado los viernes de julio, desde las 16:30 horas, donde se explorará la historia del retrato Paul Émile Chabas. Uno de los retratos más significativos que tiene el museo de ese entorno y de esa época».

Sobre la afluencia de turistas para estas vacaciones de invierno 2023, Sebastián aseguró que las expectativas porque vengan una gran cantidad de visitantes, siempre están latentes. «Generalmente para los fines de semana largo o estos espacios de recesos se incrementa muchísimo. El último fin de semana largo que tuvimos, un viernes entraron más de mil personas. Son momentos donde las personas están con tiempo para recrearse, de disfrutar de diferentes ciudades, su gastronomía y por supuesto la oferta cultural«.

Accedé a toda la grilla completa de actividades haciendo click aquí.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone