AG Noticias
Nacionales

Murió una mujer en un geriátrico y un mendocino por coronavirus: ya son 14 los fallecidos en Argentina

La muerte de una anciana por coronavirus activó el protocolo en un geriátrico de Villa Luro, Buenos Aires. Uno de los médicos que la asistió habría denunciado que la mujer tenía los síntomas.

En consecuencia, el SAME acudió de emergencia al establecimiento y trasladó a los 32 ancianos allí alojados a diferentes centros de salud de la Ciudad porteña.

La víctima tenía 82 años y había comenzado el pasado 24 de marzo con un dolor abdominal e insuficiencia respiratoria aguda. Dado su cuadro, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano y murió el jueves por la noche.

Al ser ingresada al hospital, se le hizo el hisopado cuyos resultados se conocieron el jueves por la noche: dio positivo de Covid-19. Es por esto que trasladaron al resto de los internos. Ninguna de las personas que fueron derivadas presenta síntomas de coronavirus.

La otra víctima fatal es un mendocino de 81 años que falleció este viernes por coronavirus en el hospital Español y se convirtió en la décimo cuarta víctima fatal en el país.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, el hombre sufría enfermedades de base, antecedentes de infarto, cardiopatías, diabetes tipo 2 y contaba con un stent y un marcapaso, además de sufrir obesidad.

«Había llegado a Mendoza el 17 de marzo de un viaje con su esposa de un país con circulación sostenida del virus. De esta manera, queremos explicar que no se trata de un caso autóctono sino que continúa existiendo en nexo epidemiológico«, indicó Ana Nadal, ministra de salud.

Según la ministra, la víctima y su esposa respetaron el aislamiento, al igual que el resto del grupo familiar quienes ahora se encuentran bajo seguimiento epidemiológico, aunque la mujer no presenta ningún tipo de síntomas ligados a la enfermedad.

nakasone