AG Noticias
Deportes

Murales de la Memoria blanqueados: Diego Heredia criticó a la Municipalidad y la tildó de «negacionista»

Murales de la Memoria blanqueados: Diego Heredia criticó a la Municipalidad y la tildó de "negacionista"

El ex candidato a intendente y militante del Partido Solidario, Diego Heredia, lanzó un comunicado criticando duramente el accionar de la Municipalidad. «Nuestra ciudad necesita que haya cambios profundos en sus políticas vinculadas a Derechos Humanos», expresó.

Diego Heredia, ex candidato a intendente y militante del Partido Solidario, se expresó a través de un comunicado por sus redes sociales sobre el blanqueamiento de los murales de la memoria en Plaza Mitre. El escrito critica duramente las políticas vinculadas a Derechos Humanos, manifestando que «nuestra ciudad necesita que haya cambios profundos», en ese sentido.

Además, exhortó al intendente Marcos Torres a dar ese «giro rotundo el primero de marzo en la apertura de sesiones legislativas». A continuación, el comunicado:

Acabar con el negacionismo

Es repudiable el accionar de la Municipalidad de Alta Gracia que pintó de blanco los murales de la memoria en Plaza Mitre, pisoteando la expresión de una comunidad que no olvida. Llenaron ese espacio de tristeza a partir de una actitud negacionista. El Estado no puede ni debe actuar así.

Es preocupante que alguien haya dado la orden, y que además alguien haya procedido a borrar los murales como si estuvieran eliminando una mancha en un espacio público. La falta de cuidado es alarmante, porque se podría haber profundizado una relación, en este caso con el Colectivo Paravachasca por la Memoria, para la intervención de los murales. Sin embargo desde el Municipio decidieron avanzar como si quisieran borrar con pintura blanca las luchas de años, con una altísimo grado de insensibilidad y soberbia.

A días de la sentencia de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad, donde como sociedad volvimos a ratificar nuestro compromiso con la memoria y con nuestros 30 mil desaparecidos, resulta inentendible esta acción.

Urgen, entre otras cosas, capacitación y sobre todo conciencia en la Municipalidad. Nuestra ciudad necesita que haya cambios profundos en sus políticas vinculadas a Derechos Humanos. Es imprescindible que el Intendente Marcos Torres dé ese giro rotundo el primero de marzo en la apertura de sesiones legislativas, y empiece a cambiar la historia municipal de los últimos años. Hechos como este, son inadmisibles y las respuestas deben estar a la altura.

Porque un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro, hay que acabar con el negacionismo.
Recordamos nuevamente a nuestras vecinas y vecinos desaparecidos y gritamos con fuerza
Nunca Más!

Diego Heredia
Militante del Partido Solidario Alta Gracia

nakasone