fbpx
AG Noticias
Locales

Multas para quienes maltraten o abandonen a sus mascotas

El abandono y maltrato de animales domésticos, incluido el teñido de pelo de las mascotas, será penalizado con multas de hasta $42.800 o trabajo comunitario, por una modificación del Código Contravencional que aprobó hoy la Legislatura porteña.

La normativa se aprobó con 41 votos positivos del bloque oficialista, Evolución, el Gen y Mejor Ciudad y 15 abstenciones de Unidad Ciudadana, el bloque Peronista y la Izquierda.

La iniciativa nace a través del clamor social sobre una ley que castigue el maltrato animal y sobre la inquietud de un grupo de diputados quienes señalaron que «no hay que ir mucho más allá de las redes sociales para ver animales domésticos en pésimas condiciones, carentes de cuidado, abandonados o en situaciones en las que peligra su salud y bienestar».

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.