AG Noticias
Política

Mujeres del radicalismo piden que sea una referente del partido la que acompañe a Juez en la fórmula provincial

La ciudad de Córdoba fue escenario del Encuentro de mujeres del Radicalismo, donde pidieron una mayor participación en las listas para las elecciones 2023. Entre las aspiraciones, piden que sea una referente del partido la que acompañe a Juez en la fórmula provincial.

El encuentro se organizó para exigir que se cumpla la paridad en las fórmulas y mesas de Juntos por el cambio. Plantearon que, si el Diputado Nacional Rodrigo De Loredo no participa en la fórmula con el Senador Luis Juez, piden que sea una referente del partido la que acompañe a Juez en la fórmula provincial, de cara a las elecciones 2023. La diputada Soledad Carrizo sería una de las aspirantes.

La Vicepresidenta del Comité de la UCR de Alta Gracia, Magalí López comentó para AgNoticias: “Estuvimos con el Movimiento es con nosotras, con el cual queremos potenciar y darles más protagonismo a las mujeres radicales, para que lleguen a ser parte de las fórmulas en los Ejecutivos y en los lugares de decisión”

“Vemos que, en la mayoría de los casos en el ámbito ejecutivo, legislativo y los partidos políticos, no se llega al 50% de participación de la mujer, que es lo que se pide por la ley de paridad. La mirada de la mujer es bastante amplia, progresista y tiene en cuenta diferentes aspectos en cuanto a políticas públicas, lo cual es bastante productivo, fructífero y necesario. La sociedad lo está reclamando”

Vicepresidenta del Comité UCR de Alta Gracia, Magalí López

Frente a sus aspiraciones políticas Magalí afirmó que estará en el mejor lugar dónde lo considere la gente, su partido y Juntos por el cambio. Al encuentro también asistieron por Alta Gracia y El departamento de Santa María, Marisa Carrillo, Cony Paolucci, Mariana Torillo, entre otras referentes. No podría faltar Soledad Carrizo y la recientemente electa Vice intendenta de La Falda, Luciana Pacha.

nakasone